Claves

NPR lanzará un laboratorio de innovaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

La estación radial NPR lanzará un proyecto conocido como Storytelling Lab, un laboratorio de innovación que busca probar ideas en audio. Por eso, comenzará a contratar a periodistas y profesionales en la industria.

En un memo, Chris Turpin y Loren Mayor de NPR informaron a la redacción que se pondrá en marcha una serie de proyectos en la sala de prensa. Las iniciativas se coordinarán con la división digital de la estación.

Turpin declaró a Poynter que los empleados podrán testear sus ideas con nuevos podcasts o segmentos de magazine en audio. Los periodistas podrán compartir sus proyectos en un panel.

Dijo que quieren asegurarse que la gente pueda tener un espacio en la cabeza para realizar la idea increíble que hayan tenido.

Asimismo, NPR anunció que se destinará nuevas posiciones para fortalecer sus vínculos con la red de más de 900 miembros de las estaciones radiales en Estados Unidos. Al menos hay unos 1,400 periodistas que laboran en esos medios regionales y locales.

Turpin aseguró que esta red ayudará a realizar informes de impacto y de profundidad que distinga el trabajo de NPR.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feritte, graba y edita audios

Feritte se centra en el flujo de trabajo con una interfaz de usuario limpia para grabar y editar audios en varias tracks.

16-05-16

Así se despide el defensor del lector de NPR

http://www.npr.org/blogs/ombudsman/2015/02/06/382170260/last-thoughts-npr-and-the-balance-between-ethics-and-the-nation

09-02-15

Cuando un medio busca más que fans en Facebook

NPR ha lanzado su nueva aplicación para Facebook ‘Yo amo a NPR’ y ha incluído muchas novedades como juegos, trivias, concursos y más.

16-04-11

COMENTARIOS