Noticias

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

En las imágenes, divulgadas por el órgano de propaganda de los yihadistas, Al Furqan, Kenji aparece arrodillado, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno de Japón de su muerte.

El video, informa AFP, finaliza con una foto del cuerpo tirado en el suelo, de espaldas, con la cabeza encima.

De acuerdo con la agencia de noticias, el ejecutor parece ser el sujeto conocido como Yihadi John, quien habla con un marcado acento británico, y que ya ha protagonizado videos de otras decapitaciones.

Dirigiéndose al gobierno nipón, refirió: “ustedes, como sus estúpidos aliados de la coalición satánica, no han entendido aún que somos un califato islámico, con autoridad y poder por la gracia de Dios, un ejército entero sediento de su sangre”.

“A causa de su insensata decisión de tomar parte en una guerra imposible de ganar, este cuchillo no solamente degollará a Kenji, sino que continuará causando matanzas allá donde se encuentre gente suya. Que empiece la pesadilla para Japón”, menciona dirigiéndose al ministro japonés, Shinzo Abe.

El video no menciona al piloto jordano Muath al-Kaseasbeh, quien también era mantenido como rehén y amenazado con ser ejecutado.

Japón aún no confirma la autenticidad del video, informa AP. El Gabinete de Japón convocó una reunión de emergencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Once Amigos, detrás de las historias del Mundial

“Once Amigos” tomó por sorpresa a los colegas y colectivos cubriendo la otra cara del Mundial, pues este proyecto de Deutsche Welle- DW Akademie tiene el objetivo de intercambiar experiencias entre jóvenes periodistas latinoamericanos y alemanes sobre lo que informen en ese país durante la época futbolística.

16-06-14

Perú: Diario El Comercio ofrece disculpas por no contrastar fuentes

En la portada se leía: “Concejo contrató a artistas que también fueron rostros del no”. En la parte superior, la volada anunciaba que “los pagos salieron de los fondos de la comuna limeña”. El diario El Comercio publicaba una denuncia donde aseguraba que los artistas que se opusieron públicamente a la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán habían recibido una retribución económica.

20-08-14

Mailbox para iOS integra Dropbox

No pocos sitios de tecnología indican que Mailbox se está volviendo popular entre los usuarios para gestionar sus correos electrónicos en iOS, en lugar del programa que viene por defecto en el sistema de Apple.

23-04-14

COMENTARIOS