Noticias

Periodistas en Estados Unidos son acompañados hasta para el baño en evento político

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2015

Los reporteros que cubrieron la exposición con los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, en Estados Unidos, tuvieron que pasar por incómodos momentos por seguridad.

Los periodistas fueron escoltados desde y hacia el baño, y el vestíbulo. Además, no podían ingresar a la sede del encuentro fuera de los eventos programados, incluso si hubieran sido invitados por algún miembro del Congreso.

Los funcionarios se movilizaban al local donde se encontraban los periodistas para brindar entrevistas. De otro modo no era posible tener contacto con ellos.

“Era absurdo”, dijo el periodista del NYT, Jeremy Peters, a Politico. También sostuvo que no lo dejaron ingresar a un evento donde fue invitado a un desayuno con una autoridad.

“El personal de la bancada demócrata se negó a dejarme entrar en el hotel”, dijo. Algunos no querían que la prensa se acercara a los funcionarios.

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los nominados al Premio Libertad de Prensa 2016

La ceremonia de entrega de esta 25ª edición tendrá lugar en Estrasburgo el 8 de noviembre y premiará a un periodista, un medio de comunicación y un periodista ciudadano.

26-10-16

Bolivia: Asociación Nacional de Prensa advierte sobre asfixia financiera y amenazas a libertad de prensa

En un informe entregado a la CIDH, la ANP abogó por el cese de la persecución judicial contra el periodista Wilson García, y demandó justicia para las periodistas Yadira Peláez y Claudia Pardo.

01-03-18

Denuncian que la Casa Blanca busca que organizaciones ataquen a la prensa

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca se vio presionada por la Casa Blanca para criticar el trabajo de un periodista que ha sido duro con el actual gobierno.

11-07-17

COMENTARIOS