blog del servicio Shutterstock.

" /> blog del servicio Shutterstock.

">



Claves

5 claves para editar un video exitoso

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2015

¿Quieres producir un video que sea viral? Si quieres conseguir que tu material sea exitoso, sigue las recomendaciones del productor David Ehrlich, quien fue entrevistado en el blog del servicio Shutterstock.

Las claves:

1. Busca un objetivo. “Quiero que mis videos sean entretenidos.. y que funcionen como piezas. El proceso es bastante mecánico”, dijo. Por eso debes definir qué buscas con ese video.

2. Usa HD. Lo ideal es si intentas grabar tus videos en HD. Ahora los tráilers y clips de películas se difunden en la red en esta calidad.

3. No planes tus grabaciones tanto. Puedes pensar en cómo enfocar un tema, pero no uses el storyboard de manera fiel. Trabaja con lo que tenga y adáptate a algún cambio.

4. Usa herramientas con las que te sientas cómodo. “Yo uso Final Cut Pro 7 porque es la única herramienta que conozco. Estoy segura que si elijo FCX u otro programa me asustaría”, dijo. Aseguró que uno debe sentirse cómodo con el software de edición.

5. Usa la música que sea mejor, y no la que te guste. Además, puedes hacer pruebas de cada tema y ver si te estás equivocando. Recuerda que Selma tuvo cambio a último minuto en la postproducción.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger quiere que se compartan más videos en vivo con Instant Video

Facebook añadió la función Instant Video (‘video instantáneo’) en Messenger para iOS y Android. La mejora ayudará a los usuarios a ver y compartir un video en vivo con los amigos en la app.

01-09-16

Snapchat se rediseña e incluye chat de video

El último gran cambio en el diseño de la app de mensajería se debió, en parte, por la adquisición en secreto por parte de la compañía de software de video Addlive, según un informe citado por Mashable.

03-05-14

Tumblr activa función para compartir transmisiones en vivo

No se quiere quedar atrás. Tumblr anunció que permitirá publicar transmisiones en vivo desde otras aplicaciones.

21-06-16

COMENTARIOS