Herramientas

5 herramientas para gestionar tu cuenta de Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Instagram es una herramienta bastante popular en los usuarios de redes sociales, es por ellos que son varios los servicios que se han creado para la administración de los perfiles.

A continuación, te presentamos algunas alternativas, no solo para gestionar tu perfil, sino también para encontrar información importante.

1. PicStats

Es una herramienta gratuita que permite analizar los perfiles de tus amigos o las cuentas de la competencia. El programa ofrece información sobre los mejores días y momentos para publicar. También sugiere hashtags.

2. Instabam

Este servicio encuentra fotos en Instagram cerca a tu ubicación. Te será útil si estás cubriendo un hecho noticioso y quieres verificar si hay fotos publicadas antes de tu llegada al sitio.

Para emplearla solo debes activar el GPS en tu laptop o móvil. También podrás hacer búsquedas de fotos que aparecerán en un mapa.

3. Simply Measured

Es un servicio que tiene como principal característica elaborar de forma rápida informes sobre el impacto de tus fotos en esta red social. La herramienta permite conocer con qué eficacia los usuarios están participando, qué fotografías son las más exitosas y cuál es el alcance de las publicaciones.

4. Instafall

Es un espacio similar a Tweetdeck respecto a la organización de los contenidos en columnas. Es ideal para rastrear  etiquetas y realizar acciones como comentar y dar like a las instantáneas. Para empezar solo debes iniciar sesión con tu cuenta.

5. Iconosquare

Es una herramienta ideal para conocer datos precisos con los cuales reforzar la estrategia que se aplica dentro de esta plataforma.

El recurso cuenta con una serie de características beneficiosas. Por ejemplo, el usuario puede conocer el total de ‘me gusta’ que ha recibido, sus fotos más populares, saber el promedio de ‘me gusta’, comentarios por foto, entre otros indicadores.

También se puede evaluar el crecimiento de la cuenta sobre sus seguidores y hacer un estudio sobre la procedencia de los usuarios por país. Todas las estadísticas pueden visualizarse en gráficos para un análisis más rápido de los datos.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

Facebook prueba el zoom en las fotos sin salir del News Feed

Facebook está tomando una característica de Instagram y es realmente un acierto.

30-07-17

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

COMENTARIOS