Claves

Así se produce un noticiero televisivo en la madrugada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Newsday es un programa de la BBC World Service que se presenta en la madrugada. El editor Simon Peeks explicó el gran reto que representa producir contenido para ese horario.

El programa sale al aire a las 3 de la madrugada desde la sede de la BBC en Londres, y cuenta con dos ediciones de cinco horas y media. Hay un cambio de presentador en el noticiero a las 6 de la mañana.

Debido al horario, Newsday es un programa nocturno para los Estados Unidos y se convierte en uno para acompañar el desayuno en el África.

“Los turnos de noche son difíciles, pero la recompensa es el privilegio de trabajar en un programa que entrega la noticia del día para su público”, manifestó.

Explicó que hay muchos desafíos editoriales al poner en marcha este horario. Por eso, el personal rota para trabajar en esos turnos.

La agenda informativa mundial obliga a los productores de ser conscientes sobre lo que presentan, en qué momento lo hacen y en qué país.

El personal de la BBC que trabaja en turnos nocturnos regulares tienen derecho a completar una evaluación sobre su salud y su estado de bienestar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg

26-07-11

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

14-11-11

Un ‘unicornio’ irrumpe en transmisión en vivo

Ya es común que los periodistas pasen por experiencias bochornosas durante las trasmisiones vía microondas, en donde suelen ver interrumpido su trabajo por incidentes y bromas pesadas.

30-03-14

COMENTARIOS