Claves

Así se produce un noticiero televisivo en la madrugada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Newsday es un programa de la BBC World Service que se presenta en la madrugada. El editor Simon Peeks explicó el gran reto que representa producir contenido para ese horario.

El programa sale al aire a las 3 de la madrugada desde la sede de la BBC en Londres, y cuenta con dos ediciones de cinco horas y media. Hay un cambio de presentador en el noticiero a las 6 de la mañana.

Debido al horario, Newsday es un programa nocturno para los Estados Unidos y se convierte en uno para acompañar el desayuno en el África.

“Los turnos de noche son difíciles, pero la recompensa es el privilegio de trabajar en un programa que entrega la noticia del día para su público”, manifestó.

Explicó que hay muchos desafíos editoriales al poner en marcha este horario. Por eso, el personal rota para trabajar en esos turnos.

La agenda informativa mundial obliga a los productores de ser conscientes sobre lo que presentan, en qué momento lo hacen y en qué país.

El personal de la BBC que trabaja en turnos nocturnos regulares tienen derecho a completar una evaluación sobre su salud y su estado de bienestar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se imprime The Washington Post

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, […]

11-02-11

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

31-01-15

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

24-10-14

COMENTARIOS