Claves

Así se produce un noticiero televisivo en la madrugada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Newsday es un programa de la BBC World Service que se presenta en la madrugada. El editor Simon Peeks explicó el gran reto que representa producir contenido para ese horario.

El programa sale al aire a las 3 de la madrugada desde la sede de la BBC en Londres, y cuenta con dos ediciones de cinco horas y media. Hay un cambio de presentador en el noticiero a las 6 de la mañana.

Debido al horario, Newsday es un programa nocturno para los Estados Unidos y se convierte en uno para acompañar el desayuno en el África.

“Los turnos de noche son difíciles, pero la recompensa es el privilegio de trabajar en un programa que entrega la noticia del día para su público”, manifestó.

Explicó que hay muchos desafíos editoriales al poner en marcha este horario. Por eso, el personal rota para trabajar en esos turnos.

La agenda informativa mundial obliga a los productores de ser conscientes sobre lo que presentan, en qué momento lo hacen y en qué país.

El personal de la BBC que trabaja en turnos nocturnos regulares tienen derecho a completar una evaluación sobre su salud y su estado de bienestar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajan en actualización de la app de YouTube para TV

La aplicación de YouTube para televisores está pasando por una nueva actualización, que traerá características exclusivamente diseñadas para su manejo en pantallas más grandes.

16-08-14

‘Si no sabes un tema, ni el teleprompter te salva’

Hace 8 años trabaja en Canal N, antes formó parte de la desaparecida Radio América 94.3 y actualmente conduce Noticias a las 4 en dicho canal de cable. Ese es Mario Bryce Arrué y sí…es pariente del famoso escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

20-03-12

BBC advierte de amenaza sin precedentes a las noticias independientes

La cadena británica BBC advirtió hoy de la existencia de una amenaza sin precedentes a las noticias imparciales e hizo un llamado a las autoridades mundiales a proteger los derechos de los periodistas para que puedan informar con libertad.

06-07-12

COMENTARIOS