Claves

Claves básicas para editar una plantilla en Blogger sin saber HTML

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de febrero del 2015

¿No sabes nada de HTML y tienes un blog en Blogger? Si quieres mejorar la plantilla que has instalado en tu bitácora, este tutorial podrá ayudarte a modificar lo básico del nuevo diseño.

Lo primero que debes saber es que puedes modificar colores, algunas fotos, textos y tipos de letra sin problema. Algunos otros elementos podrán ser cambiados solo si tienes un mayor conocimiento de HTML.

Primero ingresa a Blogger y luego a la pestaña Plantilla de tu blog.

1. Cómo cambiar colores o fuente de letras

Solo debes revisar el código CSS, que tiene toda la información sobre colores y fuentes de letras, así como otros detalles del estilo de la plantilla.

Si ves “font-family” podrás elegir alguna fuente conocida para que se visualice en tu blog. Por defecto suele estar Arial o News Time Roman.

Y si ves “color” podrás cambiar los colores de cualquier elemento. El color debe aparecer con código. Y para sacar ese número que tiene un símbolo numeral (#) puedes usar Paint, Photoshop o algún editor de fotos en línea. También podrás encontrar los códigos de color en este sitio.

Con “font-size” podrás elegir la cantidad de píxeles para el tamaño de letra.

2. Pide ayuda

Si es un diseño legal, puedes revisar en el CSS el nombre y contacto del autor del diseño.
html diseño blog

3. Cambia las categorías o elementos del menú de tu blog

Casi todos los diseños tienen texto por defecto en las categorías. A veces “Menu 1”, “Menu 2” y otras veces son palabras en español o inglés.

Usa Control + F para buscar esos términos del menú (Home, Business, etc. en este ejemplo).

html menu

Solo debes reemplazar la palabra por la categoría que quieras. Y la URL debe ser un link a una etiqueta. Es decir, debes hacer posts que tengan una etiqueta que sea el nombre de la categoría. Así cada vez que alguien haga clic a dicha categoría podrá ver todos los posts vinculados a ese tema.

Trata de usar una palabra en minúscula porque las tildes y las mayúsculas afectan los tags en Blogger.

Y si quieres borrar alguna categoría solo debes borrar la línea de código desde la etiqueta

  • hasta

 

.

4. Cambia las notas destacadas

Si tu diseño tiene notas destacadas, solo debes reemplazar manualmente cada vez que quieras colocar una foto o noticia en la parte superior de tu blog.

html post

Solo reemplaza el texto entre

con el titular de tu nota. Y lo que está entre

con el resumen o lead de tu artículo. También modifica la URL pegando la dirección de tu nota en “SLIDER-1-URL-HERE”. Repite el título en “title”, y pega una URL de una foto luego de “src”.

Si tienes dudas deja un comentario en este post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ya no bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas Google informó a inicios de la semana que Blogger iba a bloquear la circulación de contenido sexual explícito. Sin embargo, el gigante de internet decidió suspender esta medida.

27-02-15

Blogger estrena interfaz y se vuelve más fácil de usar

Después de una serie de cambios en diversos servicios de Google, le tocó el turno a Blogger. En el blog oficial de Google se informó que este sitio para crear blogs estrena una nueva interfaz que mejora el acceso de los bloggers.

01-09-11

Blogger mejora su plataforma para edición de posts

Siete años atrás, Blogger solo tenía 250 mil lectores activos. Ahora cuenta con más de 400 mil seguidores. Google anunció hoy que este servicio, disponible en más de 50 idiomas, tendrá algunas mejoras. En el video podrán observar que la actual plataforma para editar posts tendrá un espacio mucho más organizado para escribir y editar […]

14-03-11

COMENTARIOS