Noticias

CPJ condena presunto asesinato del periodista japonés por el Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

El Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años. Si bien el material no ha sido autentificado, la amenaza de asesinato estaba vigente durante la última semana.

Al respecto, el Comité de Protección de Periodistas publicó un comunicado condenando el homicidio. CPJ recordó que Goto era un periodista muy respetado por dar cobertura a temas humanitario. Según reportes de medios locales, fue secuestrado en Siria en octubre del año pasado.

“Los militantes del EI han demostrado que no les importa si usted es un periodista de Siria, Occidente o de Oriente. Ellos solo se preocupan por la expansión de su reino de terror”, dijo el coordinador del programa del CPJ en el Oriente Medio y África del Norte, Sherif Mansour, en un comunicado.

“Estamos profundamente preocupados por la seguridad de todos los periodistas en el territorio controlado por sus militantes”, manifestó.

Recordó que Siria es el país más peligroso del mundo para la prensa, y que al menos 80 periodistas ya fueron asesinados en ese lugar. También mostró su preocupación por la falta de información en la zona debido a las tácticas intimidatorias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

Periodista siria Waad Al Kateab fue premiada en Londres por su cobertura de Alepo

La periodista gráfica siria, Waad Al Kateab, ganó el lunes en Londres el prestigioso premio Rory Peck. Precisamente obtuvo el galardón por sus videos en el interior de un hospital de Alepo, en el norte de Siria, tras unos bombardeos en noviembre de 2016.

24-10-17

Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria

El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.

27-07-12

COMENTARIOS