Noticias

Diseñador de Newsweek defiende polémica portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La reconocida revista Newsweek fue criticada durante las últimas semanas por la portada de su reciente edición donde muestra un dibujo de una mujer perseguida por un cursor de computadora.

La ilustración fue calificada de sexista e innecesaria para graficar un artículo sobre igualdad de género.

Al respecto, el ilustrador Edel Rodriguez, encargado del diseño de la portada, dijo a Gigaom que buscaba plasmar una mujer talentosa. Antes de hacer el dibujo leyó el artículo y envió una serie de sketches sobre el tema.

Envió las ideas y la actual tapa fue la elegida. Luego terminó la obra final que fue publicada en los kioscos.

El tema del artículo es cómo las mujeres son tratadas en Sillicon Valley, algunas sufren acoso, otras son víctimas de malos chistes, etc. Por eso, la imagen luce un acoso simbólico con el cursor del mouse de la computadora.

“Supuse que algunas personas tendrían reacciones negativas, que es lo que pasa cuando uno hace una imagen sobre sexismo, racismo u otro tema social. Muchas mujeres han tenido buenas reacciones sobre la cubierta también”, dijo.

Aseguró que el propósito de la portada fue llamar la atención de la historia, y comenzar una conversación sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

09-03-14

El regreso de Newsweek

El 7 de marzo próximo, un año y dos meses del adiós de Newsweek, saldrá a la venta una vez más la emblemática revista. Capital New York informa que este ejemplar es parte de una estrategia que busca hacer renacer la revista como un producto ’boutique’ que saldrá mensualmente.

25-02-14

Diario británico indemnizará a actor por identificarlo como criminal nazi

El diario británico The Independent indemnizará al actor croata Ljubomir Jurkovic por identificarlo en una portada de 2010 como el criminal nazi Samuel Kunz, luego de que el artista aceptara las disculpas del medio, informó su abogada, Christina Michalos.

26-03-13

COMENTARIOS