Noticias

Diseñador de Newsweek defiende polémica portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La reconocida revista Newsweek fue criticada durante las últimas semanas por la portada de su reciente edición donde muestra un dibujo de una mujer perseguida por un cursor de computadora.

La ilustración fue calificada de sexista e innecesaria para graficar un artículo sobre igualdad de género.

Al respecto, el ilustrador Edel Rodriguez, encargado del diseño de la portada, dijo a Gigaom que buscaba plasmar una mujer talentosa. Antes de hacer el dibujo leyó el artículo y envió una serie de sketches sobre el tema.

Envió las ideas y la actual tapa fue la elegida. Luego terminó la obra final que fue publicada en los kioscos.

El tema del artículo es cómo las mujeres son tratadas en Sillicon Valley, algunas sufren acoso, otras son víctimas de malos chistes, etc. Por eso, la imagen luce un acoso simbólico con el cursor del mouse de la computadora.

“Supuse que algunas personas tendrían reacciones negativas, que es lo que pasa cuando uno hace una imagen sobre sexismo, racismo u otro tema social. Muchas mujeres han tenido buenas reacciones sobre la cubierta también”, dijo.

Aseguró que el propósito de la portada fue llamar la atención de la historia, y comenzar una conversación sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se rinde: Facebook no venderá más acciones por un año

Facebook no venderá más acciones en la bolsa neoyorquina en un año. La compañía presentó hoy un documento ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) que indica que Mark Zuckerberg no tiene ninguna intención de seguir con las acciones en el mercado.

04-09-12

Newsweek señala en portada que Obama es el “primer presidente gay”

Ahora Newsweek sorprende con una tapa en la que Barack Obama aparece con un halo de santo con una bandera multicolor sobre el titular: “El primer presidente gay”

14-05-12

NYT sobre foto de niño somalí desnutrido en portada: Ese es nuestro trabajo

La portada de hoy del diario New York Times ha generado polémica. Mientras la mayoría de los medios se ha enfocado al acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos, este diario publicó en primera plana la fotografía de un menor de Somalia desnudo y desnutrido que estaba en un hospital local. The Huffington Post recogió […]

02-08-11

COMENTARIOS