Noticias

Diseñador de Newsweek defiende polémica portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La reconocida revista Newsweek fue criticada durante las últimas semanas por la portada de su reciente edición donde muestra un dibujo de una mujer perseguida por un cursor de computadora.

La ilustración fue calificada de sexista e innecesaria para graficar un artículo sobre igualdad de género.

Al respecto, el ilustrador Edel Rodriguez, encargado del diseño de la portada, dijo a Gigaom que buscaba plasmar una mujer talentosa. Antes de hacer el dibujo leyó el artículo y envió una serie de sketches sobre el tema.

Envió las ideas y la actual tapa fue la elegida. Luego terminó la obra final que fue publicada en los kioscos.

El tema del artículo es cómo las mujeres son tratadas en Sillicon Valley, algunas sufren acoso, otras son víctimas de malos chistes, etc. Por eso, la imagen luce un acoso simbólico con el cursor del mouse de la computadora.

“Supuse que algunas personas tendrían reacciones negativas, que es lo que pasa cuando uno hace una imagen sobre sexismo, racismo u otro tema social. Muchas mujeres han tenido buenas reacciones sobre la cubierta también”, dijo.

Aseguró que el propósito de la portada fue llamar la atención de la historia, y comenzar una conversación sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eliminan cuenta de Twitter de programa tras críticas por tuit

Luego de recibir una lluvia de críticas por un presunto tuit racista, la cuenta de Twitter del programa @ColbertReport fue eliminada. “Estoy dispuesto a mostrarle a la comunidad #asiática que me importan con la Fundación Ching-Chong Ding-Dong para la Sensibilidad para los Orientales o lo que sea”, era lo que decía el mensaje.

02-04-14

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

El impacto que tuvo la portada del mes de Mayo de Boston Magazine, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

06-06-13

Planean vender Newsweek.com por malos resultados

La versión online de la revista Newsweek estaría en los planes de venta de IAC. ¿El motivo? La empresa quiere dirigir todos sus esfuerzos y presupuesto al Daily Beast, el otro medio que maneja, debido a que los resultados en ingresos y lectoría son más favorables.

29-05-13

COMENTARIOS