Noticias

Madre de periodista japonés: “Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La madre de un periodista japonés decapitado por el Estado Islámico, Junko Ishido, está destrozada por el asesinato de su hijo, Kenji Goto, de 47 años, quien fue secuestrado en octubre del año pasado en Siria.

La progenitora del reportero independiente dijo a The Guardian que no tiene palabras para expresar su dolor.

“Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”, dice Junko Ishido. Manifestó que Kenji creía en un mundo sin guerra, y ella quiere tratar de aferrarse a que la creencia en el rostro de una tragedia.

El video:

Según The Telegraph, su madre estuvo brindando declaraciones en Tokio para rendir homenaje a la dedicación de su hijo por hacer “del mundo un lugar sin ningún tipo de guerras, y para salvar a los niños de la guerra y la pobreza”.

Con lágrimas en los ojos, dijo que se comprometía en continuar la labor de su hijo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros. Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de […]

10-10-14

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

COMENTARIOS