Noticias

Madre de periodista japonés: “Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La madre de un periodista japonés decapitado por el Estado Islámico, Junko Ishido, está destrozada por el asesinato de su hijo, Kenji Goto, de 47 años, quien fue secuestrado en octubre del año pasado en Siria.

La progenitora del reportero independiente dijo a The Guardian que no tiene palabras para expresar su dolor.

“Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”, dice Junko Ishido. Manifestó que Kenji creía en un mundo sin guerra, y ella quiere tratar de aferrarse a que la creencia en el rostro de una tragedia.

El video:

Según The Telegraph, su madre estuvo brindando declaraciones en Tokio para rendir homenaje a la dedicación de su hijo por hacer “del mundo un lugar sin ningún tipo de guerras, y para salvar a los niños de la guerra y la pobreza”.

Con lágrimas en los ojos, dijo que se comprometía en continuar la labor de su hijo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#IamKenji: Campaña en redes sociales demanda liberación de reportero japonés

Goto es un periodista freelance, casado y padre de un hijo. Se había especializado en reportajes sobre refugiados y niños afectados por los conflictos armados y también había colaborado con UNICEF y trabajado como voluntario en las regiones niponas más castigadas por el tsunami de 2011.

28-01-15

CNN evalúa su cobertura sobre la violencia de ISIS

Los videos propagandísticos de ISIS mostraban intolerancia y brutalidad. ¿Cómo informar sobre temas tan crudos? CNN explicó su cobertura sobre los videos de las ejecuciones de los periodistas James Foley y Steven Sottoff, así como otros rehenes del Estado Islámico.

19-11-14

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

COMENTARIOS