Noticias

Madre de periodista japonés: “Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La madre de un periodista japonés decapitado por el Estado Islámico, Junko Ishido, está destrozada por el asesinato de su hijo, Kenji Goto, de 47 años, quien fue secuestrado en octubre del año pasado en Siria.

La progenitora del reportero independiente dijo a The Guardian que no tiene palabras para expresar su dolor.

“Sólo puedo expresar este dolor con lágrimas”, dice Junko Ishido. Manifestó que Kenji creía en un mundo sin guerra, y ella quiere tratar de aferrarse a que la creencia en el rostro de una tragedia.

El video:

Según The Telegraph, su madre estuvo brindando declaraciones en Tokio para rendir homenaje a la dedicación de su hijo por hacer “del mundo un lugar sin ningún tipo de guerras, y para salvar a los niños de la guerra y la pobreza”.

Con lágrimas en los ojos, dijo que se comprometía en continuar la labor de su hijo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que se sabe de Amaq, la agencia de prensa del Estado Islámico

Pero se desconoce cómo funciona en detalles Amaq, pese a los testimonios de algunos antiguos miembros que dejaron el grupo o de integrantes detenidos e interrogados.

07-06-17

Estado Islámico quiere conocer las cuentas de redes sociales de los periodistas

El grupo terrorista Estado Islámico busca presionar a los periodistas que quieren informar sobre sus acciones. La cadena CNN informó que ISIS -que ha ejecutado a periodistas extranjeros a quienes tenía de rehenes- ha determinado once reglas para los reporteros. Entre las condiciones que se han difundido está que los comunicadores deben evitar informar de […]

10-10-14

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

COMENTARIOS