Claves

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

El video de 50 minutos fue realizado en 1998 y comprende parte de la vida del reconocido fotógrafo. Fue dirigido por Patricia Wheatley, quien entrevistó a un Cartier-Bresson de 90 años de edad,  para aprender más acerca de su vida y de la creación de su arte.

El fotógrafo comenzó en el mundo de la pintura, después de haberse inscrito en una escuela de arte privada en 1927 a la edad de 20 años. Estudió con el pintor francés André Lhote, quien le enseñó a Cartier-Bresson el arte de la “fotografía sin cámara”.

A principios de 1930, Cartier-Bresson se encontró con una foto del fotoperiodista húngaro Martin Munkacsi, lo cual motivó que dejara la pintura.”De repente comprendí que una fotografía podría fijar la eternidad en un instante”, mencionó quien ahora es uno de los gráficos más célebres de todos los tiempos.

En la década de 1970, después de cuatro décadas de carrera, Cartier-Bresson dejó su cámara, cogió su pincel, y regresó al mundo del dibujo y la pintura.

EL VIDEO:

Vía Leica Rumors

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

12-04-13

10 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en Kickstarter

A los 10 proyectos periodísticos financiados en Kickstarter que presentamos en esta nota, le sumamos ahora estas propuestas que están a la espera de una oportuna colaboración colectiva.

06-05-13

Venezuela: Otra renuncia en El Universal

Cada vez más periodistas deciden dejar de trabajar para el diario El Universal de Venezuela, que desde la llegada de su nuevo presidente Jesús Abreu Ansel viene siendo acusado de tener una línea editorial que cede a los intereses del chavismo.

18-11-14

COMENTARIOS