Claves

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

El video de 50 minutos fue realizado en 1998 y comprende parte de la vida del reconocido fotógrafo. Fue dirigido por Patricia Wheatley, quien entrevistó a un Cartier-Bresson de 90 años de edad,  para aprender más acerca de su vida y de la creación de su arte.

El fotógrafo comenzó en el mundo de la pintura, después de haberse inscrito en una escuela de arte privada en 1927 a la edad de 20 años. Estudió con el pintor francés André Lhote, quien le enseñó a Cartier-Bresson el arte de la “fotografía sin cámara”.

A principios de 1930, Cartier-Bresson se encontró con una foto del fotoperiodista húngaro Martin Munkacsi, lo cual motivó que dejara la pintura.”De repente comprendí que una fotografía podría fijar la eternidad en un instante”, mencionó quien ahora es uno de los gráficos más célebres de todos los tiempos.

En la década de 1970, después de cuatro décadas de carrera, Cartier-Bresson dejó su cámara, cogió su pincel, y regresó al mundo del dibujo y la pintura.

EL VIDEO:

Vía Leica Rumors

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

Esta es la primera exhibición de fotos en el espacio

El Dr. Hersh Chadha es un fotógrafo que tiene un trabajo fuera de este mundo, literalmente.

12-07-17

Windows Phone ofrece herramienta para reporteros ciudadanos

Los usuarios con móviles Windows Phone podrán hacer pequeñas notas sobre los eventos que cubran con la aplicación Social News que Microsoft ya difundió en fase beta para su tienda.

05-01-15

COMENTARIOS