Claves

No hay fecha para la publicación del próximo número del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La nueva edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo iba a ser publicada el 11 de febrero pero ha sido aplazada de manera indefinida por el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” de la redacción del semanario.

Según el diario Le Parisien, la revista no será publicada hasta un próximo aviso. Anteriormente, la edición fue difundida en 16 idiomas y se imprimieron millones de copias, que se distribuyeron en todo el mundo.

“No tenemos fecha para la aparición del próximo número”, dijo la representante de la revista, Anne Hommel. “Ahora mismo (la plantilla) no está preparada”, afirmó.

No obstante, el actual editor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, ha prometido que la publicación continuará. En diálogo con Le Monde, sostuvo que se anunciará la fecha próximamente.

La última edición presentaba una caricatura del profeta Mahoma con lágrimas y el titular ‘Todo perdonado’. Dicho número se hizo en honor de las 12 personas -entre ellas 10 periodistas del Charlie Hebdo- que fueron asesinadas durante el ataque al semanario el pasado 7 de enero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia que sigue The Washington Post para publicar en Medium

Un consejo para los editores que quieran experimentar en Medium: Incluyan las historias que ya han funcionado en su plataforma, y eviten lo que no, como las notas puramente informativas.

24-07-16

Lo que debes saber sobre la próxima herramienta de edición de video en Windows

Microsoft actualizará Windows 10 en setiembre, y hace poco adelantó una de las aplicaciones que llegará con el sistema.

14-05-17

Marca de moda fue criticada por mensaje “insensible” sobre tragedia de Charlie Hebdo

La compañía de moda 3Suisses en Francia publicó una imagen que utilizaba su logo para usar la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), que forma parte de una campaña para exigir justicia por el ataque al semanario Charlie Hebdo. La tragedia -que enlutó a 12 familias- fue “caricaturizada” por la marca, según los usuarios […]

10-01-15

COMENTARIOS