Claves

No hay fecha para la publicación del próximo número del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La nueva edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo iba a ser publicada el 11 de febrero pero ha sido aplazada de manera indefinida por el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” de la redacción del semanario.

Según el diario Le Parisien, la revista no será publicada hasta un próximo aviso. Anteriormente, la edición fue difundida en 16 idiomas y se imprimieron millones de copias, que se distribuyeron en todo el mundo.

“No tenemos fecha para la aparición del próximo número”, dijo la representante de la revista, Anne Hommel. “Ahora mismo (la plantilla) no está preparada”, afirmó.

No obstante, el actual editor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, ha prometido que la publicación continuará. En diálogo con Le Monde, sostuvo que se anunciará la fecha próximamente.

La última edición presentaba una caricatura del profeta Mahoma con lágrimas y el titular ‘Todo perdonado’. Dicho número se hizo en honor de las 12 personas -entre ellas 10 periodistas del Charlie Hebdo- que fueron asesinadas durante el ataque al semanario el pasado 7 de enero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las víctimas del ataque a #CharlieHebdo que pocos mencionan

No solo caricaturistas y periodistas fallecieron tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo la última semana. En la lamentable lista está un corrector de origen argelino, una psiquiatra y dos policías.

10-01-15

Vargas Llosa: No se puede renunciar al derecho de crítica

El reconocido escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fiel a su estilo en su columna para El País de España, defendió al semanario francés que perdió a 10 periodistas el último miércoles.

10-01-15

Edita y traduce texto de cualquier imagen en Chrome

El Project Naptha lanzó una extensión para el navegador Chrome con el propósito de ayudar a los usuarios a copiar, editar y traducir el texto de cualquier imagen, como los conocidos memes, los cuales muchas veces aparecen primero en inglés.

23-04-14

COMENTARIOS