Noticias

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

Ahora el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas será la entidad encargada de evaluar en Ginebra el primer informe del Gobierno mexicano sobre desapariciones forzadas.

Así lo informó el hijo del fallecido reportero, Jorge Sánchez, quien afirmó que esta noticia primero se la dio Javier Hernández, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, en la comparecencia se podrán hacer preguntas sobre hechos recientes, entre los que figura el asesinato de Moisés Sánchez.

EL PAPEL DE LA ONU

No es la primera vez que la Organización de las Naciones Unidas se pronuncia respecto al crimen cometido contra Moisés Sánchez.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que asuma el caso y realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de la muerte del hombre de prensa.

Más información sobre lo ocurrido con el comunicador siguiendo este enlace.

Vía: El Informador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Confirman que periodista Moisés Sánchez fue asesinado

Indignante. Las autoridades de Veracruz, México, confirmaron que el reportero y activista mexicano Moisés Sánchez fue asesinado. Y la muerte fue ordenada por el alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, de acuerdo con el procurador General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

25-01-15

Vida de reporteras: “Ellas, tecleando su historia”

La reportera mexicana Elvira García acaba de presentarle al mundo su libro “Ellas, tecleando su historia”, donde comparte las experiencias de 14 mujeres periodistas en su campo laboral y en los aspectos más íntimos de su viva.

01-06-12

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

COMENTARIOS