Noticias

ONU se compromete en investigación sobre muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Continúan las investigaciones sobre el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, quien fue secuestrado por un grupo armado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz.

Ahora el Comité de Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas será la entidad encargada de evaluar en Ginebra el primer informe del Gobierno mexicano sobre desapariciones forzadas.

Así lo informó el hijo del fallecido reportero, Jorge Sánchez, quien afirmó que esta noticia primero se la dio Javier Hernández, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, en la comparecencia se podrán hacer preguntas sobre hechos recientes, entre los que figura el asesinato de Moisés Sánchez.

EL PAPEL DE LA ONU

No es la primera vez que la Organización de las Naciones Unidas se pronuncia respecto al crimen cometido contra Moisés Sánchez.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que asuma el caso y realice las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables de la muerte del hombre de prensa.

Más información sobre lo ocurrido con el comunicador siguiendo este enlace.

Vía: El Informador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bahréin: Condenan a fotógrafo a 10 años prisión

Realizar una cobertura a una manifestación local le costó la libertad al fotoperiodista y activista Ahmed Humaidan, quien ha sido condenado a 10 años de prisión por las autoridades judiciales de Bahréin.

01-09-14

México: Presentadores se enfrentan a golpes por un reportaje

Los mexicanos Facundo Gómez y ‘Mr. Pimp Dog’, presentadores de los programas de televisión “Turnocturno” y “Telehit”, respectivamente, empezaron a pelear en frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

12-09-15

Colombia: Consejo de Estado condena a la Nación por homicidio de periodista Jaime Garzón

El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, registrado en agosto de 1999, no quedó impune pese al tiempo. El caso acaba de ser considerado una “ejecución extrajudicial” perpetrada por paramilitares aliados con agentes del Estado.

16-09-16

COMENTARIOS