Claves

Piden que no compartan video de la ejecución de periodista japonés

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

Duelo nacional. El asesinato al periodista Kenji Goto realizado supuestamente por insurgentes del grupo extremista Estado Islámico sumió a Japón y al mundo en tristeza.

Los periodistas que trabajaron con él en coberturas de historias sobre los más vulnerables y los niños que tanto apreciaba Goto han iniciado una campaña en redes sociales para evitar compartir el video de la presunta ejecución.

“Quiero arrimarme a la gente. Es la mejor forma de expresar mi enfoque”, dijo Goto, de 47 años, antes de morir sobre su trabajo, según la agencia AP. “Acercándome a ellos puedo hablar con la gente. Puedo escuchar sus puntos de vista — su dolor y sus esperanzas”.

El periodista James Longman de la BBC dijo que se debe publicar fotos de Goto trabajando:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia online en Colombia supera a Venezuela, Chile, Perú y Uruguay

La publicidad online sigue creciendo. Existen oportunidades para mejorar la entrega y el efecto de las campañas con acciones tomadas de las oportunidades generadas por las herramientas de medición nuevas y existentes.

28-12-15

Facebook lanza función de video para cumpleaños

Facebook lanzó esta semana una nueva función de video que permitirá a los usuarios compartir clips para cumpleaños. Con esta novedad, los usuarios podrán grabar y enviar videos de 15 segundos saludando a sus amigos.

23-02-16

Así se descargan videos propios de Facebook

Los videos nativos de Facebook funcionan mejor que los enlaces a clips. Y si un administrador quiere volver a guardar ese archivo normalmente podía hacer clic derecho para descargarlo.

16-10-16

COMENTARIOS