Claves

Un tierno corto sobre una anciana y una cámara Polaroid

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

“Photographs” es el título de un corto de 6 minutos muy conmovedor. La historia se centra a una anciana que encuentra una vieja cámara Polaroid.

El descubrimiento del artefacto la hace experimentar selfies que la ayudan a revivir sus días de juventud y a homenajear a su único gran amor.

El clip fue realizado en el 2010 como proyecto de tesis de pregrado en animación por Brendan Clogher y Christina Manrique, mientras estudiaban en la Universidad de Loyola Marymount, en Los Angeles, EE.UU.

De acuerdo con los directores, todo el trabajo que aparece en la pantalla se hizo a mano, con miles de dibujos y una actividad intensa. “Me tomó un año y medio hacer este corto, animando en pareja, con ayuda de algunos amigos para colorear y en la composición”, cuenta Clogher a KCET.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

6 apps para fotógrafos que utilizan Android

Los smartphones continúan incluyendo en sus características mejores funciones para la captura de imágenes debido al uso que varios profesionales de la fotografía le están dando a los dispositivos móviles.

27-09-13

Recordarás la foto y al fotógrafo que la hizo

Un gran homenaje para espectaculares profesionales. Muchas de las fotografías más controvertidas del mundo fueron bellamente elaboradas por el ojo experto de un fotógrafo. La gente recuerda quizás las imágenes pero no a sus autores.

20-01-12

COMENTARIOS