Noticias

Venezuela: Periodista que fue detenido aparece en campaña de TeleSur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Un hecho insólito llamó la atención de los usuarios más observadores que visitaron un stand del Gobierno venezolano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El periodista estadounidense Jim Wyss, detenido durante el 2013 por no tener permiso para reportar en Venezuela, protagoniza una de las campañas que se está promoviendo para motivar la llegada de extranjeros al país.

Como se recuerda, el corresponsal del Miami Herald pasó por momentos incómodos, como una noche en una prisión de la ciudad de San Cristóbal, Táchira.

En la gráfica realizada por Telesur, un canal regional financiado por el Gobierno, aparece Wyss abrazando a una joven junto al mensaje: “Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como uno de los suyos”, y a continuación el hashtag “#AmamosaVenezuela”.

Ante lo ocurrido, Jim Wyss se pronunció para señalar que la fotografía muestra el momento en el que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami después de pasar 48 horas bajo arresto.

“El motivo por el que estoy tan feliz en la foto es porque regresaba a Estados Unidos después de haber estado 48 horas detenido por las autoridades en Venezuela”, escribió.

 También hizo la aclaración desde su cuenta de Twitter:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los consejos de @Twittboy para periodistas y medios en Twitter

Si estás en Twitter seguro ya sigues a @Twittboy, autor incansable de un blog dedicado exclusivamente a Twitter.  En esta ocasión le pedimos consejos para los periodistas y medios que se encuentran en esta red social. ¿Quién es TwittBoy? Muchos me lo han preguntado y quería que nos lo resumieras aquí @Twittboy es un usuario […]

05-08-10

Más de mil periodistas españoles perdieron sus empleos en 2011

La caída de la publicidad sigue siendo un factor determinante para un negocio periodístico en España. En lo que va del año, más mil periodistas perdieron sus empleos. En 2010, la cifra no superaba los 350 puestos de trabajo. Es decir, la situación se ha agravado.

17-09-11

The Guardian pide proteger el periodismo a la UE por caso Snowden

Insólito. Alan Rusbridger, el editor jefe del diario británico The Guardian pidió hoy a los parlamentarios de la Unión Europea realizar acciones para proteger más a los periodistas, que como él han enfrentado presiones legales por la información que han difundido sobre los programas de vigilancia en EE.UU. Así lo informa el sitioTimes Live.

05-09-13

COMENTARIOS