Noticias

Venezuela: Periodista que fue detenido aparece en campaña de TeleSur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Un hecho insólito llamó la atención de los usuarios más observadores que visitaron un stand del Gobierno venezolano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El periodista estadounidense Jim Wyss, detenido durante el 2013 por no tener permiso para reportar en Venezuela, protagoniza una de las campañas que se está promoviendo para motivar la llegada de extranjeros al país.

Como se recuerda, el corresponsal del Miami Herald pasó por momentos incómodos, como una noche en una prisión de la ciudad de San Cristóbal, Táchira.

En la gráfica realizada por Telesur, un canal regional financiado por el Gobierno, aparece Wyss abrazando a una joven junto al mensaje: “Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como uno de los suyos”, y a continuación el hashtag “#AmamosaVenezuela”.

Ante lo ocurrido, Jim Wyss se pronunció para señalar que la fotografía muestra el momento en el que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami después de pasar 48 horas bajo arresto.

“El motivo por el que estoy tan feliz en la foto es porque regresaba a Estados Unidos después de haber estado 48 horas detenido por las autoridades en Venezuela”, escribió.

 También hizo la aclaración desde su cuenta de Twitter:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se necesitan periódicos más esenciales y viables"

David Simon, creador, guionista y productor de la serie de televisión The Wire concedió una entrevista a Pedro de Alzaga en ABC.es. Todo una lección de periodismo, aunque muchos no estén de acuerdo con sus puntos de vista. Simon -ex reportero de calle (no de Google)- cree que los principales diarios de Estados Unidos deben empezar […]

15-07-10

¿Periodismo que inspira? (A propósito de Steve Jobs)

Para muchos, el logro más importante de Steve Jobs es que inspiraba a las personas. ¿Se puede hacer algo parecido desde el periodismo?

10-10-11

Más de 2,5 millones de personas en el mundo leen versiones impresas de diarios

El reciente estudio de WAN-IFRA también precisa que la circulación mundial de periódicos creció un 1.1% entre 2010 y 2011. El mayor incremento se dio en Asia y Medio Oriente.

03-09-12

COMENTARIOS