Noticias

Venezuela: Periodista que fue detenido aparece en campaña de TeleSur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Un hecho insólito llamó la atención de los usuarios más observadores que visitaron un stand del Gobierno venezolano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El periodista estadounidense Jim Wyss, detenido durante el 2013 por no tener permiso para reportar en Venezuela, protagoniza una de las campañas que se está promoviendo para motivar la llegada de extranjeros al país.

Como se recuerda, el corresponsal del Miami Herald pasó por momentos incómodos, como una noche en una prisión de la ciudad de San Cristóbal, Táchira.

En la gráfica realizada por Telesur, un canal regional financiado por el Gobierno, aparece Wyss abrazando a una joven junto al mensaje: “Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como uno de los suyos”, y a continuación el hashtag “#AmamosaVenezuela”.

Ante lo ocurrido, Jim Wyss se pronunció para señalar que la fotografía muestra el momento en el que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami después de pasar 48 horas bajo arresto.

“El motivo por el que estoy tan feliz en la foto es porque regresaba a Estados Unidos después de haber estado 48 horas detenido por las autoridades en Venezuela”, escribió.

 También hizo la aclaración desde su cuenta de Twitter:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

Reporteros Sin Fronteras rechaza actitud de presidente Correa frente a los medios

La organización Reporteros Sin Fronteras envió una carta abierta al presidente de Ecuador, Rafael Correa, titulada “Revolución o guerra mediática, hay que escoger”, en la que critica su actitud frente a los medios de comunicación de dicho país y se refiere al caso del diario El Universo.

07-09-11

Presentación : “Los memes llegaron al periodismo: ¡auxilio!”

¿Los memes y el periodismo de calidad pueden convivir? Claro que sí.

28-08-14

COMENTARIOS