Noticias

Venezuela: Periodista que fue detenido aparece en campaña de TeleSur

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2015

Un hecho insólito llamó la atención de los usuarios más observadores que visitaron un stand del Gobierno venezolano en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El periodista estadounidense Jim Wyss, detenido durante el 2013 por no tener permiso para reportar en Venezuela, protagoniza una de las campañas que se está promoviendo para motivar la llegada de extranjeros al país.

Como se recuerda, el corresponsal del Miami Herald pasó por momentos incómodos, como una noche en una prisión de la ciudad de San Cristóbal, Táchira.

En la gráfica realizada por Telesur, un canal regional financiado por el Gobierno, aparece Wyss abrazando a una joven junto al mensaje: “Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como uno de los suyos”, y a continuación el hashtag “#AmamosaVenezuela”.

Ante lo ocurrido, Jim Wyss se pronunció para señalar que la fotografía muestra el momento en el que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami después de pasar 48 horas bajo arresto.

“El motivo por el que estoy tan feliz en la foto es porque regresaba a Estados Unidos después de haber estado 48 horas detenido por las autoridades en Venezuela”, escribió.

 También hizo la aclaración desde su cuenta de Twitter:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a dos periodistas en Nigeria

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

26-03-15

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

Periodista Moisés Sánchez cumple una semana desaparecido en Veracruz

Continúa la vigilia periodística en México por el desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz desde el pasado 2 de enero.

10-01-15

COMENTARIOS