Herramientas

5 aplicaciones poderosas para la edición de fotografías

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de febrero del 2015

Las aplicaciones que nos permiten trabajar con fotografías desde nuestro dispositivo móvil nos facilitan la edición de imágenes y compartir nuestro trabajo en redes sociales.

Si disfrutas hacer capturas desde tu celular, te recomendamos revisar esta lista de aplicaciones para modificar imágenes de forma rápida e increíble.

1. Perfectly Clear

Es una herramienta que posee las funciones básicas de cualquier editor, como recortar, eliminar  y rotar fotografía, pero también cuenta con una extensa lista de características que permiten al usuario darle un plus a sus fotos.

La cámara de Perfectly Clear tiene detector de sonrisa y parpadeo, ideal para realizar ‘selfies’ o fotografías grupales. También tiene la posibilidad de hacer capturas panorámicas y fotografías en HDR.

2. Lightroom

Esta app es de uno de los programas más populares y poderosos para los fotógrafos, generalmente los que tienen mucha experiencia.

La aplicación permite editar, organizar y compartir imágenes desde el smartphone, y automáticamente se sincroniza con su versión de escritorio, por lo que siempre puedes continuar editando un proyecto. Se puede editar imágenes en formato RAW.

Adobe Lightroom para Android es gratis, pero requiere una suscripción Creative Cloud para que se pueda utilizar, y los nuevos usuarios pueden probarla gratis por 30 días.

 

3. VSCO Cam

Es una aplicación elegante y sorprendente gracias a la nueva gama de filtros que incluye. Al igual que muchas de las aplicaciones de cámara de hoy en día, VSCO Cam aprovecha esta característica para atraer a sus usuarios.

El paquete inicial incluye nueve herramientas diferentes, pero se puede agregar más opciones en su propia tienda. Todas las herramientas de edición estándar también están disponibles, entre ellas la exposición, la saturación, el grano, la nitidez, las sombras, las luces y mucho más.

La calidad de las fotografía junto a este exclusivo paquete de filtros te permite obtener mejores resultados en tus imágenes.

Recientemente la aplicación se actualizó en Android.

 

4. Camera51

Esta aplicación se concentra en ofrecer herramientas para realizar una adecuada composición al momento de hacer capturas.

A través de algoritmos, la app detecta y analiza rostros, escenas, objetos y líneas, para orientar al usuario a realizar mejores fotos.

Tiene encuadre automático, detecta objetos principales en una imagen, posee una función para realizar selfies y otra de selección de objetos múltiples.

 

5. Photo Editor by Aviary

Es una aplicación de fotografía que pone a disposición de los usuarios una gran variedad de filtros atractivos para la edición de imágenes.

Incluye el editor básico (brillo, saturación y nitidez) y otras funciones como la posibilidad de crear memes.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se abre la discusión sobre el arte y el fraude en el periodismo gráfico

El blog de la agencia AFP advierte que la organización de los premios World Press Photo de este año registró un número sin precedentes de participantes expulsados ​​por manipulación de sus imágenes.

28-02-15

YouTube desarrolla nueva app para los creativos

YouTube anunció hoy una nueva iniciativa llamada Creator Preview. Se trata de una serie de videos en los que la compañía comparte las características que están siendo desarrolladas por los creadores de la organización.

25-05-14

En Instagram se ama el azul

La plataforma de análisis Curalate cuantificó los gustos de los usuarios de Instagram de acuerdo al color de las imágenes. El resultado señaló que las fotografías en color azul son las que más “me gusta” alcanzan a comparación de las que tienen como predominante otro color.

08-11-13

COMENTARIOS