Claves

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

La armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas. Según The Guardian, los soldados deberán tener nociones de periodismo y del uso de redes sociales.

Esta división del ejército usará Twitter y Facebook desde abril próximo para presentar la “verdad de las zonas de guerra”.

“La brigada tiene más que las capacidades tradicionales. Es una organización cuyo objetivo es operar de forma inteligente”, dijo el jefe del Estado Mayor de Reino Unido, Sir Nicholas Carter, al diario económico Financial Times.

También señaló que “la brigada está diseñada para ayudar a las tropas británicas en la Era de la Información”.

De acuerdo con Europa Press, el Batallón 77, también conocido como Chindits, toma su nombre de una tropa que estuvo en funcionamiento durante la Segunda Guerra Mundial y cuyos soldados fueron pioneros en la utilización de técnicas de guerra no convencionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de investigación en formato cómic

Una buena historia no conoce fronteras. La Agencia Pública de Periodismo de Investigación publicó la semana pasada su primer reportaje en formato de cómic.

31-05-14

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

“La esencia del fotoperiodista es ser un cazador de instantes”

El 12 de septiembre de 1992 se capturó al líder senderista Abimael Guzmán en una casa del distrito de Surquillo, en Lima, Perú. La comisión entonces la vivieron los fotorreporteros jóvenes y expertos, pues fue un suceso único debido a que significaba el fin de la inseguridad por parte de un grupo terrorista en el país.

12-09-13

COMENTARIOS