Claves

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El sonido del obturador es un placer para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

Por fortuna, el equipo de The Slow Mo Guys contó en YouTube con lujo de detalles lo que sucede con el obturador mecánico en una Canon 7D utilizando una cámara Phantom Flex. Se probaron velocidades como la de 10 mil fotogramas por segundo.

Es interesante observar como todas las piezas de la cámara se mueven para que el sensor pueda obtener las imágenes. YouTube compartió el video y reafirmó que las cámaras son “mágicas”.

El autor de esta pieza es el inglés Gavin Free, reconocido por ser el creador del canal de la plataforma de Google que mencionamos y por su empleo en el popular sitio Rooster Teeth. En Twitter, lo siguen más de 539 mil personas.

The Slow Mo Guys tiene más de 4 millones de suscriptores en YouTube.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Wired comparte fotos exclusivas por aniversario de Creative Commons

La revista estadounidense Wired ha publicado en Flickr fotografías exclusivas para que usuarios de todo el mundo las puedan utilizar gratuitamente con motivo de los 10 años del nacimiento de Creative Commons (CC).

08-11-11

Cómo crear comunidad a través de Twitter

En menos de cinco años, Twitter se ha convertido en uno de los medios sociales más versátiles y populares. Sin embargo, de acuerdo con investigaciones recientes, los medios tradicionales continúan utilizando este servicio de un modo preferente para difundir información y promocionar sus contenidos

17-11-11

Organiza tus imágenes en Windows

Si almacenas extensos archivos fotográficos dentro de tu computadora te recomendamos utilizar ZZ Photo, una solución que destaca por proveer al usuario un sistema de organización práctico y efectivo.

17-09-14

COMENTARIOS