Claves

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El sonido del obturador es un placer para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

Por fortuna, el equipo de The Slow Mo Guys contó en YouTube con lujo de detalles lo que sucede con el obturador mecánico en una Canon 7D utilizando una cámara Phantom Flex. Se probaron velocidades como la de 10 mil fotogramas por segundo.

Es interesante observar como todas las piezas de la cámara se mueven para que el sensor pueda obtener las imágenes. YouTube compartió el video y reafirmó que las cámaras son “mágicas”.

El autor de esta pieza es el inglés Gavin Free, reconocido por ser el creador del canal de la plataforma de Google que mencionamos y por su empleo en el popular sitio Rooster Teeth. En Twitter, lo siguen más de 539 mil personas.

The Slow Mo Guys tiene más de 4 millones de suscriptores en YouTube.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario chino se disculpa por las confesiones de su reportero detenido

News Express, el periódico chino que exigió, en dos oportunidades, la liberación de su periodista por parte del Gobierno, publicó una disculpa –también en primera plana este domingo– señalando que las prácticas inadecuadas que confesó Chen Yongzhou habían dejado una profunda lección.

27-10-13

Vine ahora soporta video en HD

Vine anunció una buena actualización en su sistema de videos. Se trata de la adición de más calidad a los clips de 6 segundos que pueden aprovechar los periodistas, entre otros profesionales.

27-03-15

Usain Bolt permitirá que le tomen fotos solo en Jamaica

Usain Bolt quiere aprovechar su fama como el hombre más veloz de los últimos tiempos.

23-08-16

COMENTARIOS