Claves

El interior de una cámara a 10 mil fotogramas por segundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El sonido del obturador es un placer para muchos gráficos. Es música para sus oídos y es fruto de la ingeniería mecánica. sucede tan rápido que no se puede disfrutar con el buen ojo humano.

Por fortuna, el equipo de The Slow Mo Guys contó en YouTube con lujo de detalles lo que sucede con el obturador mecánico en una Canon 7D utilizando una cámara Phantom Flex. Se probaron velocidades como la de 10 mil fotogramas por segundo.

Es interesante observar como todas las piezas de la cámara se mueven para que el sensor pueda obtener las imágenes. YouTube compartió el video y reafirmó que las cámaras son “mágicas”.

El autor de esta pieza es el inglés Gavin Free, reconocido por ser el creador del canal de la plataforma de Google que mencionamos y por su empleo en el popular sitio Rooster Teeth. En Twitter, lo siguen más de 539 mil personas.

The Slow Mo Guys tiene más de 4 millones de suscriptores en YouTube.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor de economía

El mítico diario estadounidense The Washington Post publicó en su cuenta de Tumblr que está en búsqueda de un editor de economía. Y como siempre es interesante conocer el perfil de los profesionales que buscan estos grandes medios, compartimos lo que el medio está buscando en este periodista.

15-10-16

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

23-12-13

COMENTARIOS