Claves

El reto de la edición de portada de la web de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

¿Qué tipo de historias se destacan en la portada de la BBC? La editora Inga Thordar explicó el proceso de edición de la página web informativa de la cadena internacional.

En el blog oficial, señaló que su trabajo es tomar decisiones sobre las notas que se deben producir en el medio digital, que es revisado por millones de usuarios.

El titular de la nota de portada tiene 33 caracteres en la página principal. Y eso hace que la BBC traben de una forma diferente que las plataformas tradicionales.

El día comienza con una reunión del equipo para discutir los enfoques a las principales historias del día.

Para evitar la duplicación de trabajo, los jefes de cada sección están en contacto siempre con la web. Es como un foro para explorar si una historia en particular pueda beneficiarse con un tratamiento más especializado.

“Parte del trabajo diario del editor de portada es asegurarse que el material promovido se pueda adaptar a las nuevas plataformas”, sostuvo.

La BBC cuenta con la herramienta LiveStats para conocer qué historias son populares cada hora. Además, precisó que las horas pico de la BBC es la hora de almuerzo en Reino Unido. Por eso se concentra mejor material.

Todo se comparte en las redes sociales, y los móviles y tabletas son espacios que tienen material adaptado para esas plataformas.

Revisa estas sugerencias de redacción de la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación de la revista en la red

El diseñador e infografista EJ Fox escribió un extenso artículo en el sitio Future Journalism Project para exponer cómo el formato de revista está evolucionando y respondiendo a la demanda de la gente como un producto interactivo.

16-02-13

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

Una herramienta para identificar al autor de una imagen

El servicio de imágenes interactivas Stipple (competencia directa de ThingLink) presentó dos nuevos productos. El primero se llama Stipple Search, y permite identificar al autor original de una instantánea en la web. El segundo es una aplicación de fotografía móvil.

27-10-13

COMENTARIOS