Noticias

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El periodista de  Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

“Siento una increíble angustia por mis colegas”, refirió Greste este lunes. El reportero dijo que aún tiene una sensación de inquietud y preocupación, pues si él fue liberado, Baher Mohamed y Mohamed Fahmy también tienen que salir de prisión.

Los tres fueron condenados entre siete y diez años de cárcel acusados de difundir mentiras para ayudar a una organización terrorista, llamada la Hermandad Musulmana.

Greste agregó que su liberación es un “enorme paso adelante” para Egipto y ahora espera que el país siga por ese camino con sus colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias para su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

19-09-16

Univision traduce las historias de Gawker Media al español

Tras la compra de Gawker Media Group en agosto, Univision ha comenzado a remodelar el imperio de blogs a su imagen. Primero fue el cierre de Gawker, la eliminación de mensajes controvertidos y, el miércoles, se anunció a su nuevo director general, recuerda Poynter.

24-09-16

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

COMENTARIOS