Noticias

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El periodista de  Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

“Siento una increíble angustia por mis colegas”, refirió Greste este lunes. El reportero dijo que aún tiene una sensación de inquietud y preocupación, pues si él fue liberado, Baher Mohamed y Mohamed Fahmy también tienen que salir de prisión.

Los tres fueron condenados entre siete y diez años de cárcel acusados de difundir mentiras para ayudar a una organización terrorista, llamada la Hermandad Musulmana.

Greste agregó que su liberación es un “enorme paso adelante” para Egipto y ahora espera que el país siga por ese camino con sus colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Cómo los usuarios emplean Facebook Messenger

Un estudio de GlobalWebIndex revela cuáles son las acciones más populares por usuarios de Facebook Messenger.

16-01-16

Una radio que apuesta por Tumblr

Radio Programas del Perú (RPP) estrenó hace poco un portal en la conocida plataforma de publicaciones de David Karp. Nos referimos a Tumblr, en donde lo visual y, sobre todo, los GIFs destacan entre los contenidos de diversos temas.

16-04-13

Un ebook sobre periodismo emprendedor que debes leer

Los periodistas también deberían ser preparados para ser emprendedores desde las aulas.

03-02-16

COMENTARIOS