Noticias

Periodista Peter Greste pide a Egipto liberar a sus colegas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El periodista de  Al Jazeera, Peter Greste, fue liberado el último domingo, y en su primera entrevista luego de 400 días de cautiverio pidió a las autoridades egipcias liberar a sus dos compañeros.

“Siento una increíble angustia por mis colegas”, refirió Greste este lunes. El reportero dijo que aún tiene una sensación de inquietud y preocupación, pues si él fue liberado, Baher Mohamed y Mohamed Fahmy también tienen que salir de prisión.

Los tres fueron condenados entre siete y diez años de cárcel acusados de difundir mentiras para ayudar a una organización terrorista, llamada la Hermandad Musulmana.

Greste agregó que su liberación es un “enorme paso adelante” para Egipto y ahora espera que el país siga por ese camino con sus colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contrata a un investigador de Pinterest para seguir innovando

BuzzFeed quiere ofrecer a los anunciantes más datos acerca de cómo realizan sus esfuerzos y está dispuesta a tomar elementos de sus competidores digitales.

23-07-16

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

17-08-14

Los periodistas de guerra ya tienen su propia figura de acción

Los valerosos reporteros de guerra ya tienen su figura de acción. Encontramos este peculiar juguete en Petapixel con el nombre “War Journalist: Battlefield Hero”, el cual presenta detalles asombrosos en su cuerpo y vestimenta.

06-02-13

COMENTARIOS