Claves

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

El Social Journalism Study 2015, publicado por Cision y Canterbury Christ Church University, muestra que el 17,6% de los periodistas encuestados el año pasado refirió que eran activos en las redes entre dos y cuatro horas cada día, lo cual está por debajo del 22,6% en 2013 y 32,4% en 2012.

Ahora más periodistas están usando menos de dos horas en las redes sociales por día (63,8%). El doctor Ágnes Gulyás, investigador de las transformaciones digitales en dicha institución, dijo que la caída en el número podría ser debido al factor de la novedad de las redes sociales.

“Cuando las redes sociales aparecieron hace unos años, los optimistas argumentaban que los periodistas solo tiene que utilizar las redes sociales y las herramientas digitales en el futuro”, comentó Gulyás a Journalism.co.uk.

“No creo que eso va a suceder. Creo que las redes sociales son otra herramienta que usan, pero al mismo tiempo se basan en otros métodos para obtener información, los métodos tradicionales”, agregó.

DATOS:

  • Se encuestó a 466 periodistas de la base de datos de medios de Cison para estimar la cantidad de tiempo que pasaban en las redes sociales.
  • Más de la mitad (53.5%) de los periodistas británicos dijeron que las redes eran esenciales para su trabajo.
  • Twitter es la red social más popular para los periodistas (75,1%) de los encuestados, seguido de Facebook (56,7 %).

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una investigación periodística en cómics

Pública-Agência De Jornalismo Investigativo demuestra que los caricaturistas pueden formar un equipo sólido con los periodistas de investigación. El reciente ejemplo es el de una investigación sobre la explotación sexual de niñas durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

07-07-14

Twitter y Facebook le cambian el chip a Telemundo

Televisa está apostando por las redes sociales con la finalidad de conectar mejor con la creciente presencia hispana en sitios como Twitter y Facebook. Esta decisión habría sido impulsada por los buenos resultados que han obtenido en estos espacios:  El tráfico a la página de Telemundo desde Facebook ha crecido siete veces en el último año […]

21-02-11

Siria: Hieren a periodista de Al Arabiya cuando cubría una manifestación

Mohammad Dughmush, periodista de Al Arabiya, tuvo que ser evacuado de Siria el último viernes, luego de que fuera alcanzado por un proyectil mientras cubría una manifestación pacífica en Alepo. Fue llevado a Turquía, su condición es estable.

17-11-12

COMENTARIOS