Claves

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

El Social Journalism Study 2015, publicado por Cision y Canterbury Christ Church University, muestra que el 17,6% de los periodistas encuestados el año pasado refirió que eran activos en las redes entre dos y cuatro horas cada día, lo cual está por debajo del 22,6% en 2013 y 32,4% en 2012.

Ahora más periodistas están usando menos de dos horas en las redes sociales por día (63,8%). El doctor Ágnes Gulyás, investigador de las transformaciones digitales en dicha institución, dijo que la caída en el número podría ser debido al factor de la novedad de las redes sociales.

“Cuando las redes sociales aparecieron hace unos años, los optimistas argumentaban que los periodistas solo tiene que utilizar las redes sociales y las herramientas digitales en el futuro”, comentó Gulyás a Journalism.co.uk.

“No creo que eso va a suceder. Creo que las redes sociales son otra herramienta que usan, pero al mismo tiempo se basan en otros métodos para obtener información, los métodos tradicionales”, agregó.

DATOS:

  • Se encuestó a 466 periodistas de la base de datos de medios de Cison para estimar la cantidad de tiempo que pasaban en las redes sociales.
  • Más de la mitad (53.5%) de los periodistas británicos dijeron que las redes eran esenciales para su trabajo.
  • Twitter es la red social más popular para los periodistas (75,1%) de los encuestados, seguido de Facebook (56,7 %).

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

La CIA ya está en redes sociales

Recientemente la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) no se resistió e hizo su ingreso a Twitter, una plataforma desde donde pretende ser más accesible al público e informar sobre el trabajo que realiza.

07-06-14

Alternativas para que los periodistas celebren #SanValentín

Son varias las plataformas de Internet que se suman a las celebraciones por el Día de San Valentín. Desde Google, que ya generado un doodle para la ocasión, hasta sitios web dedicados al periodismo, esta fecha está bastante difundida y es imposible evitarla.

14-02-14

COMENTARIOS