Claves

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

El Social Journalism Study 2015, publicado por Cision y Canterbury Christ Church University, muestra que el 17,6% de los periodistas encuestados el año pasado refirió que eran activos en las redes entre dos y cuatro horas cada día, lo cual está por debajo del 22,6% en 2013 y 32,4% en 2012.

Ahora más periodistas están usando menos de dos horas en las redes sociales por día (63,8%). El doctor Ágnes Gulyás, investigador de las transformaciones digitales en dicha institución, dijo que la caída en el número podría ser debido al factor de la novedad de las redes sociales.

“Cuando las redes sociales aparecieron hace unos años, los optimistas argumentaban que los periodistas solo tiene que utilizar las redes sociales y las herramientas digitales en el futuro”, comentó Gulyás a Journalism.co.uk.

“No creo que eso va a suceder. Creo que las redes sociales son otra herramienta que usan, pero al mismo tiempo se basan en otros métodos para obtener información, los métodos tradicionales”, agregó.

DATOS:

  • Se encuestó a 466 periodistas de la base de datos de medios de Cison para estimar la cantidad de tiempo que pasaban en las redes sociales.
  • Más de la mitad (53.5%) de los periodistas británicos dijeron que las redes eran esenciales para su trabajo.
  • Twitter es la red social más popular para los periodistas (75,1%) de los encuestados, seguido de Facebook (56,7 %).

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la fórmula de las publicaciones alemanas para capturar a los millennials

Los esfuerzos de las nuevas empresas de comunicación en captar la atención del público joven ha crecido en los últimos dos años, en contenidos y presencia en redes sociales. En Alemania, sucede lo mismo, con muchas diferencias al modelo estadounidense.

26-10-15

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

11-04-17

“Los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados”

El escritor Juan Villoro dijo ayer en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que “los periodistas están cada vez más gordos y los periódicos más delgados. ¿Por qué? Porque el periodismo hace básicamente periodismo en red, periodismo sedentario”.

03-12-12

COMENTARIOS