Claves

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2015

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

En la red de microblogging se enviaron más de 28,4 millones de tuits a nivel global, que contenían temas relacionados con el partido y el show de medio tiempo. Los mensajes fueron enviados durante la transmisión en vivo (desde la patada inicial hasta 30 minutos después de que el reloj se hubiera detenido). #SB49 fue el @SuperBowl más tuiteado en la historia, superando al del juego del año pasado.

Según la red social, la conversación en Twitter relacionada con el juego también estuvo por todos lados del mapa. Revisa el mapa interactivo.

Estos son los momentos que generaron los picos más altos en la conversación de Twitter, medido en tuits por minuto, durante la transmisión en vivo:

  1. Malcolm Butler (@Mac_BZ) intercepta un pase de Russell Wilson (@DangeRussWilson) a 1 metro de la línea de gol, 20 segundos antes de que termine el juego: 395.000 TPM
  2. Los @Patriots les ganan a los @Seahawks para convertirse en los campeones del #SB49: 379,000 TPM
  3. Fin del espectáculo de medio tiempo de @KatyPerry: 284,000 TPM

Estos fueron los jugadores de los @Patriots más mencionados en Twitter durante la transmisión en vivo del #SB49:

  1. Tom Brady
  2. Rob Gronkowski (@RobGronkowski)
  3. Julian Edelman (@Edelman11)

En cuanto a Facebook, este SB se convirtió en el más comentado de la historia de estos eventos deportivos.

Este año más de 65 millones de personas participaron de la discusión en Facebook, mientras que el año pasado la cifra llegó a 50 millones. En total, los usuarios publicaron 265 millones de posts, y hubo 1.3 millones de personas por minuto.

Facebook difundió un mapa de la audiencia en EE.UU.

Entre los países que participaron del debate están EE.UU., Canadá, México, Australia e Irlanda.

En tanto, en YouTube también hubo otro récord: se vieron más videos que nunca.

Revisa los videos tendencia:

En Google se pudo comprobar que la gente gastó más de 4 millones de horas mirando anuncios y otros videos. El año pasado hubo solo 2.2 millones de horas invertidas. También el motor de búsquedas fue muy consultado, se hicieron diversas consultas sobre los comerciales.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El resumen del año 2011 según Twitter

La red de microblogging ha creado una página en la que resume el año 2011 a través de tres puntos: El año en historias, ¿Quiénes se unieron? y Temas populares.

05-12-11

Google+ permitirá ver videos en vivo durante videollamadas

Google+ hizo una mejora adicional, además de las ocho que mencionamos en un anterior post. Ahora los usuarios que participan en videollamadas grupales (Quedadas) podrán visualizar videos grabados en YouTube Live.

30-07-11

YouTube Essentials te ayuda a aprovechar al máximo la plataforma de videos

Tiene contenido clave para ayudarte a descubrir aspectos que te ayudarán a entender procedimientos y normas del servicio.

25-10-12

COMENTARIOS