Estudio

Estudio: Las 5 redes sociales más populares del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

Facebook sigue reinando entre las redes sociales, pero todo indica que Twitter sigue siendo más popular que Instagram, según un estudio de Global Web Index.

La encuesta realizada a usuarios entre 16 y 64 años a nivel mundial revela que el 80% emplea Facebook, y el 40% es realmente activo.

El segundo lugar es para YouTube y Google+ en cuanto a usuarios con cuentas (60%), pero la data varía en cuanto al uso de estos espacios. En este caso, Youtube es más empleado por los usuarios.

De cerca está Twitter con más del 50% de usuarios con una cuenta, y tiene más del 20% de tuiteros activos.

Más bien Instagram está en el quinto puesto con el 30% de usuarios con una cuenta, y menos del 15% de usuarios activos.

En diciembre pasado esta red social reveló que tenía 300 millones de usuarios activos al mes, más que Twitter. Pero luego se eliminaron varias cuentas spam.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Twitter Blue, Elon Musk, precio y ventajas

Elon Musk comenzó a tomar medidas que podrían cambiar radicalmente a Twitter a casi una semana de convertirse en el propietario de la red social. Este martes reveló a través de una serie de tuits los planes para monetizar la compañía y, al mismo tiempo, las nuevas funciones a las que tendrán acceso aquellos que se suscriban al servicio pago.  “El actual […]

01-11-22

3 claves para verificar una foto de redes sociales

Storyful volvió a brindar algunos consejos para verificar fotos halladas en redes sociales.

14-03-14

Lo que busca Facebook de su nuevo Director de Asociaciones de Noticias

La misión de Facebook es dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Por eso ofrece una variedad de productos y algunos son útiles para los medios de comunicación.

13-12-16

COMENTARIOS