Estudio

Infografía: En el mundo hay más de 2 mil millones de usuarios activos de redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de febrero del 2015

En el mundo hay al menos 2 mil millones de usuarios activos de redes sociales. Esto representa el 28% de penetración a nivel mundial.

Una infografía de Go-Globe revela datos con los balances de fin de año de diversas redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, entre otras.

Algunos datos:

  • En Facebook hay 1,320 millones de usuarios activos al mes, mientras que Google+ tiene 343 millones y LinkedIn llega a los 300 millones.
  • Le sigue Twitter con 271 millones hasta fin del año pasado, y Tumblr con 230 millones.
  • Los usuarios entre 15 y 19 años gastan al menos 3 horas diarias, y los mayores de 20 a 29 años invierten 2 horas al día.
  • Al menos 1.23 mil millones de usuarios se loquea en un red social por unos 17 minutos en promedio.
  • El 16% de usuarios confía en Twitter o Facebook para las noticias.
  • Cada día se suben 5 millones de fotos a Instagram.

Mira el gráfico:

Social Media Addiction

Infographic by- GO Globe Singapore

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

Estas son las redes sociales con más usuarios en el mundo

Statista lanzó una actualización de su informe de uso de redes sociales en el mundo. Facebook es el líder de las plataformas.

01-02-17

Flipboard rediseña sección de artículos de portada

Flipboard es una revista social popular entre editores que fue lanzada en 2010, y su último cambio se centra más en la curaduría de contenidos para ofrecer mejores sugerencias de artículos para los lectores sobre la base de sus hábitos de navegación.

31-01-14

COMENTARIOS