Noticias

México: Amenazan a reportera de Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

“Después de Moisés sigues tú, te estamos checando”. Ese fue el mensaje que recibió el domingo en su celular Verónica Huerta, reportera de la Agencia Veracruzana de Noticias (AVC Noticias).

Tras confirmarse la muerte del reportero mexicano Moisés Sánchez  llega esta amenaza contra Huerta. Se trata del tercer intento de silenciarla. En 2012 y el año pasado la buscaron en su casa personas sospechosas, pero ella no estaba en su domicilio.

La periodista interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores, de acuerdo con AVC.

En declaraciones al portal de noticias, la reportera dijo que sentía miedo, pero no quería alarmar ni hacer un show mediático: “Tengo familia y la quiero proteger, pero quiero cumplir con los protocolos de seguridad”. 

La ACV condenó los actos de amedrentamiento contra la reportera y demandó una inmediata investigación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de diario que fue reportado como desaparecido está fuera de peligro

La organización ARTICLE 19 informa en su cuenta de Twitter que el periodista Mario Segura, director de El Sol del Sur en Taumalipas, se encuentra en buen estado de salud y que su familia conoce su paradero.

18-08-12

México: Periodistas de Guanajuato protestan por censura y denuncian que se usan contratos de publicidad para condicionar información

Según ha denunciado la propia Bernal, funcionarios municipales le exigieron a la radiodifusora que se eliminaran tales publicaciones o se verían afectados los contratos de publicidad. Los periodistas exigen que se dejen de utilizar los contratos de publicidad como un medio de coerción y piden a la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato que inicie una investigación de oficio por la utilización de recursos públicos en el control de la libertad de expresión.

22-04-17

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

23-04-12

COMENTARIOS