Noticias

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pagos a funcionarios públicos.

En un comunicado, la empresa informó que fue notificada por el Departamento de Justicia de EE.UU. que no será convocada para la investigación sobre intercepción telefónica y pagos ilegales a oficiales públicos en Londres, y que tampoco va a procesar a la empresa afiliada 21th Century Fox.

Como se recuerda, la organización de noticias pudo haber sido investigada por la justicia estadounidense bajo la ley de prácticas corruptas en el extranjero. Los Estados Unidos prohíbe el soborno a funcionarios extranjeros.

Al respecto, Gerson Zweifach, consejero de la empresa, dijo que se siente agradecido porque el asunto haya concluido, y también reconoció la imparcialidad y profesionalismo de la justicia en EE.UU. al alejar a la compañía mediática de la investigación.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación del periodista, según un corresponsal de CNN+ en EE.UU

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z-kVDqPj8WM[/youtube] Carlos de Vega, corresponsal de CNN+ en Estados Unidos, cuenta en esta entrevista para IE School of Communication, cómo ha cambiado el trabajo de los periodistas en los últimos años. Así, ya no le resulta extraño distribuir su material para diversos soportes, como la web. “El periodista tiene que reinventarse”, dice este curtido colega […]

08-02-10

BlackBerry comparte la tendencia de la mensajería efímera

BackBerry sorprendió a todos con el anuncio de una actualización en su sistema de mensajería BBM con más características de seguridad y privacidad.

19-10-14

News Corp ocultó información sobre escuchas ilegales, según informe Leveson

News Corp. siempre ocultó información sobre el incidente de las escuchar ilegales, sugiere el último reporte del equipo de investigación que encabeza el juez Brian Leveson, informa el blog Fishbowlny.

02-12-12

COMENTARIOS