Noticias

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pagos a funcionarios públicos.

En un comunicado, la empresa informó que fue notificada por el Departamento de Justicia de EE.UU. que no será convocada para la investigación sobre intercepción telefónica y pagos ilegales a oficiales públicos en Londres, y que tampoco va a procesar a la empresa afiliada 21th Century Fox.

Como se recuerda, la organización de noticias pudo haber sido investigada por la justicia estadounidense bajo la ley de prácticas corruptas en el extranjero. Los Estados Unidos prohíbe el soborno a funcionarios extranjeros.

Al respecto, Gerson Zweifach, consejero de la empresa, dijo que se siente agradecido porque el asunto haya concluido, y también reconoció la imparcialidad y profesionalismo de la justicia en EE.UU. al alejar a la compañía mediática de la investigación.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, y contó a Journalism.co.uk algunas claves para una efectiva narración interactiva.

05-12-14

Contarán la historia secreta de The New Yorker, Vanity Fair y Newsweek

La periodista Tina Brown anunció el miércoles que estaba abandonando The Daily Beast, la cual compró Newsweek para luego hacer desaparecer su versión en papel y sacar adelante la web. Con su retiro, llega una noticia que promete gran impacto en la industria de medios.

13-09-13

Google le hace la competencia a iTunes en iOS

Google Play Movies & TV llegó como una aplicación a los móviles con iOS para ser una alternativa a iTunes para ver las películas y programas que se compran a través de Google.

18-01-14

COMENTARIOS