Noticias

News Corp no será procesada en EE.UU. por acusaciones de escuchas telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

La compañía mediática News Corporation, de propiedad de Rupert Murdoch, no se enfrentará a cargos en los Estados Unidos sobre la investigación de espionaje telefónico y pagos a funcionarios públicos.

En un comunicado, la empresa informó que fue notificada por el Departamento de Justicia de EE.UU. que no será convocada para la investigación sobre intercepción telefónica y pagos ilegales a oficiales públicos en Londres, y que tampoco va a procesar a la empresa afiliada 21th Century Fox.

Como se recuerda, la organización de noticias pudo haber sido investigada por la justicia estadounidense bajo la ley de prácticas corruptas en el extranjero. Los Estados Unidos prohíbe el soborno a funcionarios extranjeros.

Al respecto, Gerson Zweifach, consejero de la empresa, dijo que se siente agradecido porque el asunto haya concluido, y también reconoció la imparcialidad y profesionalismo de la justicia en EE.UU. al alejar a la compañía mediática de la investigación.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 80 medios han sido cerrados en Turquía

Más de 80 medios de comunicación en Turquía han sido cerrados por el gobierno. Así lo reportó CNN Turquía, que confirmó la interrupción del servicio de 16 canales de TV, 23 radios, 15 revistas, 45 diarios y 29 canales de distribución.

27-07-16

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet en China.

22-03-14

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

COMENTARIOS