Noticias

Periodista preso de AlJazeera renuncia a nacionalidad egipcia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

Mohamed Fahmy, uno de los dos periodistas de Al Jazeera que aún permanece preso en Egipto, ha renunciado a su ciudadanía egipcia en busca de su liberación, según la familia.

El periodista, que también es canadiense, fue confrontado para elegir entre su nacionalidad y su libertad, señala la BBC.

Canadá considera que su liberación es inminente. El estado de su colega egipcio Mohamed Baher sigue siendo poco clara.

Peter Greste, que fue liberado el domingo, dijo que sentía una “angustia increíble” por sus colegas en prisión.

Los tres periodistas de Al Jazeera fueron detenidos en 2013 tras ser acusado de colaborar con los Hermanos Musulmanes, agrupación que hoy es considerada terrorista por el gobierno.

“Fue una decisión muy difícil. Mohamed está muy orgulloso de su nacionalidad y proviene de una familia patriótica de altos militares y policías que han defendido a este país y lucharon sus guerras”, comentó Adel Fahmy, hermano del periodista.

Muchos de los miembros de la familia se sintieron ofendidos por la decisión de  Fahmy a renunciar a su ciudadanía, informó el hermano del reportero, tras revelar que su pareja y su madre lo empujaron a hacerlo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista alemán desaparece en Egipto

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha iniciado con la búsqueda del periodista Hamed Abdel- Samad, visto por última vez ayer, por la tarde, cerca del parque Al- Azhar, en El Cairo.

25-11-13

Condenan a prisión a periodista egipcio que se hizo pasar por un militar

El periodista Hatem Abdul Nour fue condenado a un año de prisión luego de comprobarse que se hizo pasar por un oficial del Ejército egipcio en llamadas telefónicas.

02-11-13

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

La Policía egipcia irrumpió por segunda vez por la fuerza –la primera fue el 11 de setiembre pasado– en la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la televisión qatarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE uno de los periodistas del canal.

30-09-11

COMENTARIOS