Noticias

Periodista preso de AlJazeera renuncia a nacionalidad egipcia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2015

Mohamed Fahmy, uno de los dos periodistas de Al Jazeera que aún permanece preso en Egipto, ha renunciado a su ciudadanía egipcia en busca de su liberación, según la familia.

El periodista, que también es canadiense, fue confrontado para elegir entre su nacionalidad y su libertad, señala la BBC.

Canadá considera que su liberación es inminente. El estado de su colega egipcio Mohamed Baher sigue siendo poco clara.

Peter Greste, que fue liberado el domingo, dijo que sentía una “angustia increíble” por sus colegas en prisión.

Los tres periodistas de Al Jazeera fueron detenidos en 2013 tras ser acusado de colaborar con los Hermanos Musulmanes, agrupación que hoy es considerada terrorista por el gobierno.

“Fue una decisión muy difícil. Mohamed está muy orgulloso de su nacionalidad y proviene de una familia patriótica de altos militares y policías que han defendido a este país y lucharon sus guerras”, comentó Adel Fahmy, hermano del periodista.

Muchos de los miembros de la familia se sintieron ofendidos por la decisión de  Fahmy a renunciar a su ciudadanía, informó el hermano del reportero, tras revelar que su pareja y su madre lo empujaron a hacerlo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio enfrenta a acusaciones de militares

Un destacado periodista y defensor de los derechos humanos de investigación se enfrenta a acusaciones del fiscal militar de Egipto.

09-11-15

Egipto: acusan a 20 periodistas de Al Jazeera de poner en peligro la seguridad nacional

La fiscalía de Egipto ha acusado a 20 periodistas de Al Jazeera por unirse o ayudar a un grupo terrorista, y difundir noticias falsas que ponen en peligro la seguridad nacional.

29-01-14

Piden a Qatar cerrar Al Jazeera y sus canales afiliados

Kuwait entregó el jueves a Qatar una lista de demandas de los países que han impuesto sanciones contra Doha, su capital.

23-06-17

COMENTARIOS