Claves

Alerta: Spam y troyanos amenazan a usuarios de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

Cuidado. De acuerdo con un último informe de Kaspersky Lab, se han descubierto varias actividades maliciosas en América Latina que se aprovechan de la nueva versión de WhatsApp para la PC para acelerar el envío de malware a los usuarios.

En Brasil, expertos de la empresa de seguridad rastrearon varios dominios maliciosos registrados para ser utilizados en estos ataques. Algunos ya estaban en uso mientras otros estaban esperando el comando de sus propietarios para propagar troyanos bancarios brasileños, dice la firma de análisis.

Los analistas de Kaspersky Lab descubrieron que existen varias versiones de WhatsApp para PC no oficiales que circulan entre los usuarios en árabe y español.

“No hay duda de que WhatsApp es uno de las herramientas de mensajes instantáneos móviles más populares de hoy en día”, refiere Fabio Assolini, analista sénior de seguridad en Kaspersky Lab, quien añade que los cibercriminales estaban atentos a la expectativa generada por la nueva versión del programa para hacer sus “fechorías”.

No es posible bloquear los mensajes de contactos desconocidos en WhatsApp, pero se puede bloquear al remitente después de que haya llegado el mensaje. Kaspersky recomienda a los usuarios visitar los sitios oficiales de las empresas para descargar cualquier aplicación.

Dato:

WhatsApp tiene 700 millones de usuarios en el mundo.

Vía Kaspersky Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga Guía de Seguridad en Redes Sociales

ESET Latinoamérica ha lanzado su Guía de Seguridad en Redes Sociales, la cual ofrece una serie de pautas para protegerse de la creciente tendencia de ataques informáticos a los que estamos expuestos al usar sitios como Twitter y Facebook.

30-07-11

Google llega a Instagram

Es inesperado para muchos, pero de seguro alegrará a la comunidad que adora los Doodle de la organización de búsquedas. Google llegó a la red social de fotografía y video móvil más popular.

19-05-14

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

COMENTARIOS