Claves

Alerta: Spam y troyanos amenazan a usuarios de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

Cuidado. De acuerdo con un último informe de Kaspersky Lab, se han descubierto varias actividades maliciosas en América Latina que se aprovechan de la nueva versión de WhatsApp para la PC para acelerar el envío de malware a los usuarios.

En Brasil, expertos de la empresa de seguridad rastrearon varios dominios maliciosos registrados para ser utilizados en estos ataques. Algunos ya estaban en uso mientras otros estaban esperando el comando de sus propietarios para propagar troyanos bancarios brasileños, dice la firma de análisis.

Los analistas de Kaspersky Lab descubrieron que existen varias versiones de WhatsApp para PC no oficiales que circulan entre los usuarios en árabe y español.

“No hay duda de que WhatsApp es uno de las herramientas de mensajes instantáneos móviles más populares de hoy en día”, refiere Fabio Assolini, analista sénior de seguridad en Kaspersky Lab, quien añade que los cibercriminales estaban atentos a la expectativa generada por la nueva versión del programa para hacer sus “fechorías”.

No es posible bloquear los mensajes de contactos desconocidos en WhatsApp, pero se puede bloquear al remitente después de que haya llegado el mensaje. Kaspersky recomienda a los usuarios visitar los sitios oficiales de las empresas para descargar cualquier aplicación.

Dato:

WhatsApp tiene 700 millones de usuarios en el mundo.

Vía Kaspersky Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una poderosa app para grabar audio desde iOS

Si eres un periodista experimentando con el audio para realizar informes debes conocer Voddio, una aplicación gratuita que los colegas pueden utilizar para grabar y editar con opciones profesionales en un máximo de dos pistas de video y cuatro pistas de audio.

03-08-14

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

11-08-14

La estrategia para aumentar la publicidad digital de NYT

De acuerdo con lo que informa el sitio AdAge, el CEO del New York Times, Mark Thompson, tiene la intención de restaurar el crecimiento de los ingresos por publicidad digital de la compañía en 2014. Este año la empresa solo registró descensos, dijo el ejecutivo el último martes.

11-12-13

COMENTARIOS