Claves

Alerta: Spam y troyanos amenazan a usuarios de WhatsApp

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

Cuidado. De acuerdo con un último informe de Kaspersky Lab, se han descubierto varias actividades maliciosas en América Latina que se aprovechan de la nueva versión de WhatsApp para la PC para acelerar el envío de malware a los usuarios.

En Brasil, expertos de la empresa de seguridad rastrearon varios dominios maliciosos registrados para ser utilizados en estos ataques. Algunos ya estaban en uso mientras otros estaban esperando el comando de sus propietarios para propagar troyanos bancarios brasileños, dice la firma de análisis.

Los analistas de Kaspersky Lab descubrieron que existen varias versiones de WhatsApp para PC no oficiales que circulan entre los usuarios en árabe y español.

“No hay duda de que WhatsApp es uno de las herramientas de mensajes instantáneos móviles más populares de hoy en día”, refiere Fabio Assolini, analista sénior de seguridad en Kaspersky Lab, quien añade que los cibercriminales estaban atentos a la expectativa generada por la nueva versión del programa para hacer sus “fechorías”.

No es posible bloquear los mensajes de contactos desconocidos en WhatsApp, pero se puede bloquear al remitente después de que haya llegado el mensaje. Kaspersky recomienda a los usuarios visitar los sitios oficiales de las empresas para descargar cualquier aplicación.

Dato:

WhatsApp tiene 700 millones de usuarios en el mundo.

Vía Kaspersky Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

25-08-14

Yahoo ofrece resultados de imágenes con contenido de Flickr

Yahoo está presentando un motor de búsqueda renovado para las imágenes, y ahora incluye resultados de fotos desde Flickr.

07-11-15

COMENTARIOS