Claves

Conoce las herramientas para mejorar tus videos de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de febrero del 2015

YouTube tiene un buen editor para que puedas modificar el contenido de tu video, y mejorar su visualización. Las herramientas te permitirán rotar la pantalla, agregar efectos o mejorar la iluminación.

Antes de empezar a modificar tu video, revisa las ventajas de cada opción que encontrarás al hacer clic en “Mejoras” en tu canal de YouTube:

1. Efectos especiales. YouTube solo te permite difuminar todos los rostros
Ocultar las identidades de los individuos dentro de tu video. Pero es posible que determinados rostros o fotogramas no aparezcan difuminados.

2. Filtros. Youtube cuenta con 25 opciones para mejorar tu video. Algunos te ayudarán a que las imágenes luzcan como HDR, con efecto lomográfico o en cinemascope, así como en estilo de Orton, entre otras.

youtube filtros

3. Correcciones rápidas. Con esta opción podrás usar “Ajuste automático” y “Estabilizar” si es que se mueve mucho la grabación.

También modificar el nivel de luz, contraste, saturación y temperatura. Es fácil elegir “Cámara lenta” solo haz clic en x1, x2, x4 o x8. Y también podrás usar la cuchilla para recortar o los botones de rotación del video.

youtube video

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: Google ofrece resultados de las elecciones en tiempo real

Google ha creado Política y Elecciones México 2012, un sitio en el que los mexicanos pueden seguir los resultados del proceso electoral.

30-06-12

¿Para qué nos sirve YouTube Perú?

YouTube.pe, la nueva versión local de Perú en la red promete a la comunidad que el talento de los usuarios sea compartido con el mundo.

27-03-12

Crea formularios y encuestas atractivas con esta herramienta

Los usuarios atienden los proyectos digitales cuando son atractivos. Google Forms es una buena herramienta, pero si quieres que tu encuesta o formulario se distinga puedes probar Typeform.

07-07-13

COMENTARIOS