Claves

Google eliminó 250 mil sitios con malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

La tarea de Google también tiene que ver con ayudar a la comunidad a evitar el fraude en los anuncios, pues no pocos aprovechan Adwords/Adsense para engañar a los usuarios enviándolos a webs con malware.

En el blog de la compañía se destaca la lucha constante en los últimos años para que la gente no tenga malas experiencias. La organización eliminó en 2014, 7.000 anunciantes que divulgaban productos falsificados, la mitad que en 2013. En 2012 se eliminaron 82.000.

Sí, lo interesante es que se está haciendo muy difícil burlar los sistemas de Google. El equipo de todas formas sigue luchado activamente contra los anuncios de pérdida de peso. En 2014, TrustInAds.org, un grupo que incluye a Google, AOL y Yahoo, entre otros, informó que se eliminaron más de 2,5 millones de anuncios relacionados con la pérdida de peso y suplementos dietéticos en los últimos 18 meses.

Google indica que para proteger la seguridad de los usuarios se desactivaron todos los anuncios que apuntaban a sitios donde se  encontraba el malware, ya sea spyware, adware y otros tipos de software malicioso. El año pasado se eliminaron 250,000 sitios que ocultaban malware.

MIRA ESTA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cifras sobre el consumo de datos a través del móvil, según Cisco

De acuerdo con un informe de la compañía Cisco Systems, el año pasado el usuario móvil consumió un promedio de 201 MB, el doble que en el 2011, que solo reportó 92 MB de datos para generar tráfico.

05-02-13

Cebrián: es necesario el periodismo de investigación en la época digital

Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de PRISA, reflexionó en una charla en Santiago de Chile sobre sus primeros años profesionales, y recordó que llegar primero con la noticia era una ley básica del periodismo. “¿Pero qué sentido tiene ahora todo esto en un mundo en el que la información es instantánea”, se preguntó el ejecutivo.

18-05-14

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.

15-11-15

COMENTARIOS