Claves

Google eliminó 250 mil sitios con malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

La tarea de Google también tiene que ver con ayudar a la comunidad a evitar el fraude en los anuncios, pues no pocos aprovechan Adwords/Adsense para engañar a los usuarios enviándolos a webs con malware.

En el blog de la compañía se destaca la lucha constante en los últimos años para que la gente no tenga malas experiencias. La organización eliminó en 2014, 7.000 anunciantes que divulgaban productos falsificados, la mitad que en 2013. En 2012 se eliminaron 82.000.

Sí, lo interesante es que se está haciendo muy difícil burlar los sistemas de Google. El equipo de todas formas sigue luchado activamente contra los anuncios de pérdida de peso. En 2014, TrustInAds.org, un grupo que incluye a Google, AOL y Yahoo, entre otros, informó que se eliminaron más de 2,5 millones de anuncios relacionados con la pérdida de peso y suplementos dietéticos en los últimos 18 meses.

Google indica que para proteger la seguridad de los usuarios se desactivaron todos los anuncios que apuntaban a sitios donde se  encontraba el malware, ya sea spyware, adware y otros tipos de software malicioso. El año pasado se eliminaron 250,000 sitios que ocultaban malware.

MIRA ESTA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cifras sobre el consumo de datos a través del móvil, según Cisco

De acuerdo con un informe de la compañía Cisco Systems, el año pasado el usuario móvil consumió un promedio de 201 MB, el doble que en el 2011, que solo reportó 92 MB de datos para generar tráfico.

05-02-13

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

Google y GoDaddy dejan sin web al sitio neo nazi The Daily Stormer

El medio The Daily Stormer, calificado como neonazi, ha sido baneado por Google, GoDaddy y otros servicios de internet. El sitio web de noticias ultraderechista y supremacista blanco ya no tiene su web activa.

15-08-17

COMENTARIOS