Claves

Google eliminó 250 mil sitios con malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

La tarea de Google también tiene que ver con ayudar a la comunidad a evitar el fraude en los anuncios, pues no pocos aprovechan Adwords/Adsense para engañar a los usuarios enviándolos a webs con malware.

En el blog de la compañía se destaca la lucha constante en los últimos años para que la gente no tenga malas experiencias. La organización eliminó en 2014, 7.000 anunciantes que divulgaban productos falsificados, la mitad que en 2013. En 2012 se eliminaron 82.000.

Sí, lo interesante es que se está haciendo muy difícil burlar los sistemas de Google. El equipo de todas formas sigue luchado activamente contra los anuncios de pérdida de peso. En 2014, TrustInAds.org, un grupo que incluye a Google, AOL y Yahoo, entre otros, informó que se eliminaron más de 2,5 millones de anuncios relacionados con la pérdida de peso y suplementos dietéticos en los últimos 18 meses.

Google indica que para proteger la seguridad de los usuarios se desactivaron todos los anuncios que apuntaban a sitios donde se  encontraba el malware, ya sea spyware, adware y otros tipos de software malicioso. El año pasado se eliminaron 250,000 sitios que ocultaban malware.

MIRA ESTA INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra Google News de España la próxima semana

Google decidió cerrar Google News en España. La medida se hará efectiva el 16 de diciembre próximo a causa de una ley española aprobada recientemente que habría obligado a la firma a pagar los ingresos por licencias a las editoriales de ese país.

11-12-14

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

COMENTARIOS