Noticias

Peña Nieto a periodistas: “Ya sé que no aplauden”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2015

Debido a un descuido en el micrófono, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confesó que conoce muy bien las reacciones de los periodistas que estaban con él en un auditorio para escuchar su mensaje el último martes.

La frase “ya sé que no aplauden”, se ha vuelto blanco de críticas en las redes sociales. En Twitter, el hashtag “#Yasequenoaplauden” se ha vuelto una tendencia global y no paran los memes sobre el incidente. 

Peña anunció una investigación oficial para determinar si hubo conflicto de intereses en las adquisiciones de casas de parte de su esposa, Angélica Rivera; del secretario de Hacienda, Luis Videgaray y de él mismo, informa La Jornada.

Al concluir su mensaje, Peña se retiró unos pasos de la tribuna, pero aún se pudo escuchar la frase. Se puede escuchar en el minuto 16:26 del video de la declaración, subido por el Gobierno de la República a su canal oficial de YouTube.

LOS MEMES:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se inspiró el artista que hizo la ilustración sobre la solidaridad en México

La imagen fue difundida también vía redes sociales por el artista y muchos otros ciudadanos, periodistas y artistas.

22-09-17

Revisa esta guía sobre libertad de expresión en marchas, protestas y disturbios sociales

La libre expresión es la base para muchos otros derechos fundamentales para las personas. La calidad de un sistema democrático depende de la garantía y respeto que le de el Estado a todos los derechos, enfatiza Article19.

12-12-12

Los periodistas usamos a las víctimas como parte de un reportaje

Muestra del fotoperiodista español Gervasio Sánchez sobre las víctimas de la guerra se presenta mañana en Lima. El discurso y la obra de Sánchez nos hace reflexionar sobre el rol de los periodistas en este tiempo.

08-04-10

COMENTARIOS