Claves

3 consejos de YouTube para la producción de videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de febrero del 2015

¿Quieres crear contenido en Youtube? El servicio de videos de Google presenta algunas sugerencias para que tus videos tenga la duración adecuada.

Sigue los consejos de YouTube

1. No trates de “manipular” el tiempo de reproducción.
Si tienes una idea de un video de cinco minutos, te recomendamos que hagas un video de cinco minutos. No acortes tus videos para conseguir un mayor índice de finalización y tampoco los alargues para aumentar tu tiempo de reproducción absoluto. Como creador, sigue haciendo lo que mejor sabes hacer: crea contenido excelente que mantiene a la gente mirando tus videos.

2. Usa en tus videos miniaturas relevantes, no miniaturas engañosas. “Nuestras funciones de visibilidad de videos estaban diseñadas para impulsar las vistas y esto recompensaba los videos que tenían éxito en la generación de clics, en lugar de los videos que realmente mantenían a los espectadores conectados (por ejemplo, miniaturas de escotes). La visibilidad de tus videos puede verse afectada si tus miniaturas, títulos u otros metadatos son engañosos”, indican. Puedes cambiar tu miniatura en el botón “Editar” de cada video. Se sugieren tres opciones, pero puedes subir tu propia foto.

3. Organiza varios videos. Si tu contenido dura más y te preocupa la posibilidad de perder espectadores, divide el video y combínalo con una lista de reproducción.

“Recuerda que el tiempo de reproducción no solo se calcula para cada video, también se calcula en las sesiones de vista”, señalan.

En tanto, YouTube recuerda que los videos muy cortos no son tan buenos porque -dependiendo del contenido- tienen menos vistas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se impone a YouTube en los hogares de América del Norte

Un nuevo informe de la analista Sandvine revela que YouTube es responsable del 17,1% del tráfico online de los hogares en América del Norte. El estudio se titula Global Internet Phenomena (Fenómeno global de Internet) y verificó el tráfico en el primer semestre de este año.

14-05-13

Nikon ofrece claves sobre la fotografía con nuevo recurso

Una de las empresas dedicadas a la fotografía más emblemática, la japonesa Nikon, anunció una nueva serie de videos tutoriales para las personas que quieran aprender sobre fotografía o encontrar ideas y nuevas formas de uso de sus cámaras, entre otros equipos fotográficos.

12-03-14

4 pasos para crear anotaciones en un video de YouTube

Para mejorar la interacción de un video de YouTube con tu audiencia, el servicio permite añadir anotaciones. ¿Para qué sirven? Éstas te permiten agregar capas de texto, vínculos y zonas activas en tu video.

20-01-15

COMENTARIOS