Estudio

Infografía: Asia Pacífico lidera en uso de redes sociales en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de febrero del 2015

Asia Pacífico tiene más de la mitad de todas las cuentas de redes sociales en el mundo. Su crecimiento no tiene freno en Facebook y Twitter. Por ejemplo, en la primera red social tiene 426 millones de usuarios activos mensuales.

Y al menos un tercio de las cuentas de Twitter están en esa región. Además, al menos el 97.3% de usuarios han accedido a redes sociales.

Así lo revela una reciente infografía de Go-Globe.com, que presenta interesantes cifras:

  • Los países con mayor penetración de redes sociales son Taiwán, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelandia, Malasia, China, entre otros.
  • En promedio, en Filipinas se gasta más tiempo en espacios sociales con 4 minutos al día. Le sigue Tailandia con 3:42 minutos al día.
  • Entre los países con más cuentas en Facebook están Indonesia, Vietman, Malasia, Filipinas, entre otros. En el caso de Twitter lidera Indonesia, y sigue la india, Filipinas, Malasia y Tailandia.

social media asia pacific
Infographic by- GO Globe Shanghai
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio sobre la lista de enlaces recomendados

Un estudio de Outbrain sobre las secciones Links recomendados de las páginas informativas revela que el contenido sugerido como relevante, no necesariamente responde a los intereses del lector.

22-02-14

1 de cada 10 personas modifica la verdad en redes sociales para sentirse bien

El 12% de los hombres publicaría una foto de sí mismos usando algo revelador; y 9% de los hombres estaría dispuesto a publicar una foto desnudo, en comparación con sólo 5% de las mujeres.

22-01-17

2012 fue el año de las noticias en YouTube y de los periodistas compartiendo información en vivo

“Cuando algo grande pasa en el mundo, la comunidad de YouTube responde”, dice Tom Sly, director de alianzas de contenido de noticias de YouTube en su blog, tras destacar cómo las noticas ‘toman’ el sitio de videos.

19-12-12

COMENTARIOS