Estudio

Infografía: Asia Pacífico lidera en uso de redes sociales en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de febrero del 2015

Asia Pacífico tiene más de la mitad de todas las cuentas de redes sociales en el mundo. Su crecimiento no tiene freno en Facebook y Twitter. Por ejemplo, en la primera red social tiene 426 millones de usuarios activos mensuales.

Y al menos un tercio de las cuentas de Twitter están en esa región. Además, al menos el 97.3% de usuarios han accedido a redes sociales.

Así lo revela una reciente infografía de Go-Globe.com, que presenta interesantes cifras:

  • Los países con mayor penetración de redes sociales son Taiwán, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelandia, Malasia, China, entre otros.
  • En promedio, en Filipinas se gasta más tiempo en espacios sociales con 4 minutos al día. Le sigue Tailandia con 3:42 minutos al día.
  • Entre los países con más cuentas en Facebook están Indonesia, Vietman, Malasia, Filipinas, entre otros. En el caso de Twitter lidera Indonesia, y sigue la india, Filipinas, Malasia y Tailandia.

social media asia pacific
Infographic by- GO Globe Shanghai
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día en la vida del social media manager

¿Cuál es el horario de trabajo del social media manager? Esta infografía de Social Cast muestra la difícil tarea de estos profesionales. Según se explica, su labor comienza a las 5:30 de la mañana. Al empezar el día, deben revisar los emails perdidos durante las “cinco horas” de sueño. Además, necesitan ingresar a los sitios […]

20-03-11

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

Estudio revela que la publicidad en los periódicos continuará cayendo

La situación económica de los diarios se mantiene en riesgo. El último estudio de Magna Global revela que los ingresos por publicidad en la televisión se incrementarán en 2.2% este año.

29-08-14

COMENTARIOS