Noticias

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

De acuerdo con un reporte del diario local, tres hombres armados llegaron a las instalaciones de El Mañana alrededor de las 16 horas, donde Juárez Torres inicialmente los enfrentó con un cuchillo, pero luego fue sometido.

“Te vamos a quebrar”, refirió uno de los agresores. Antes del ataque contra el periodista, una camioneta de distribución de El Mañana fue interceptada en la autopista Matamoros–Reynosa.

Tras este hecho, los directivos de El Mañana solicitaron la intervención del Gobierno del Estado. Luego fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien se comprometió cubrir el caso.

Hasta este jueves 4 de febrero, se tenían registros de bloqueos, enfrentamientos y un ataque con granada (que no funcionó) en contra de la alcaldía de Matamoros.

El ataque contra el director editorial de El Mañana es el cuarto que se ha registrado en menos de una semana contra los periodistas en el país.

Vía El Mañana de Matamoros

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosental Alves: “El periodista tiene que vencer el miedo y dominar lo básico de la tecnología”

El maestro Rosental Alves es incansable. Al término de la conferencia sobre educación  e innovación que se realizó como parte de las actividades del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, lo encuentro concentrado en la plataforma del Knight Center leyendo los comentarios de los cerca de 5 mil estudiantes que participan del  MOOC sobre periodismo […]

25-11-13

México: Tres reporteros de Imagen TV dan positivo a COVID–19

Ya se hicieron pruebas para descartar el virus en el resto del equipo.

11-05-20

Google se impone como la mayor influencia en Washington

Google se ha convertido ya en la corporación que más dinero mueve en Washington. Facebook, Amazon y Apple también elevan el gasto para defender sus intereses en el Capitolio, informa El País.

24-05-15

COMENTARIOS