Noticias

México: Liberan a director de diario tras ser amenazado de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2015

El último miércoles, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, pero lo liberaron tras golpearlo y amenazarlo de muerte por los reportes de hechos violentos que publica el diario.

De acuerdo con un reporte del diario local, tres hombres armados llegaron a las instalaciones de El Mañana alrededor de las 16 horas, donde Juárez Torres inicialmente los enfrentó con un cuchillo, pero luego fue sometido.

“Te vamos a quebrar”, refirió uno de los agresores. Antes del ataque contra el periodista, una camioneta de distribución de El Mañana fue interceptada en la autopista Matamoros–Reynosa.

Tras este hecho, los directivos de El Mañana solicitaron la intervención del Gobierno del Estado. Luego fueron atendidos por el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, quien se comprometió cubrir el caso.

Hasta este jueves 4 de febrero, se tenían registros de bloqueos, enfrentamientos y un ataque con granada (que no funcionó) en contra de la alcaldía de Matamoros.

El ataque contra el director editorial de El Mañana es el cuarto que se ha registrado en menos de una semana contra los periodistas en el país.

Vía El Mañana de Matamoros

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugador es multado con $20 mil por no asistir a encuentro con la prensa

Osi Umenyiora juega para los Giants. El deportista fue multado por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con $20 mil por no presentarse a una rueda de prensa a puertas de la próxima edición del Super Bowl.

03-02-12

Diario El País reducirá número de páginas de sus ediciones autonómicas

Más medidas del Grupo Prisa contra la crisis. El diario El País reducirá el número de páginas de sus ediciones de Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco, informó Vozpópuli, que citó trabajadores de ese medio.

29-09-12

Usando Google Maps en la clase de Periodismo Digital

Google Maps es una de las herramientas que los periodistas más pueden explotar para su trabajo diario. Por eso, como parte del curso de Periodismo Digital en ISIL propuse a mis alumnos que probaran su utilidad con algunos temas que consideraran pertinentes para llevar a esta plataforma. Luego de dos semanas y media, el resultado […]

21-06-10

COMENTARIOS