Noticias

Arabia Saudita posterga castigo a latigazos a bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2015

Una vez más las autoridades saudíes aplazaron los 50 latigazos impuestos al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raif Badaui, condenado por insultar al islam. Así lo confirmó Amnistía Internacional.

La organización desconoce las razones para la postergación de la pena, pero instó a seguir manteniendo la presión hasta que Badaui sea liberado. El pasado 22 de enero, la sesión fue pospuesta por razones de salud, y fue por segunda vez, tras recibir la condena a diez años de cárcel y a recibir mil latigazos el pasado 2 de septiembre. Badaui recibió el 9 de enero los primeros 50.

Badaui está preso en la cárcel de Briman, en Yeda, y es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudita por expresar sus opiniones a través de Internet y las redes sociales. Su condena ha sido muy criticada por la comunidad internacional y por otras organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch.

Amnistía Internacional ya lanzó una campaña para frenar esta condena bajo el lema “¡Ni un latigazo más al bloguero Raef Badaui!”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crisis entre Arabia Saudita y Qatar se traslada a la prensa

El gobierno de Arabia Saudita ha realizado un llamado a todos los periodistas saudíes que trabajan en medios de comunicación qataríes y les ha pedido que renuncien a sus empleos.

09-03-14

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

Etiopía: Sentencian a periodista bloguero a 18 años de cárcel

Un tribunal en Etiopía sentenció a un periodista a 18 años de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno.

13-07-12

COMENTARIOS