Claves

Cómo utilizar la nueva función Promoción Rápida de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Hace poco Twitter anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos. Con Quick Promote (Promoción Rápida) los usuarios pueden crear campañas de publicidad rápidamente.

La nueva característica está dirigida a pequeñas y medianas empresas para alentarlas a hacer más compras de anuncios. Esta opción ya está disponible para todos.

¿Cómo funciona? Sigue estos pasos:

Antes de empezar ingresa a Twitter Analytics para conectar tu cuenta.

1. Selecciona el tuit que quieres promocionar. Twitter recomienda que elijas un tuit que ya esté teniendo repercusión entre tus seguidores. Puedes saber si un tuit está teniendo buena repercusión si tiene una tasa total de impresiones e interacción alta.

2. Elige un presupuesto
. “Te daremos una estimación del alcance que obtendrás después de promocionar tu Tweet. Si aún no te has registrado en Twitter Ads, sigue el aviso que aparece en el panel de actividad de Tweets para crearte una cuenta”, sugiere la red social.

3. Comprueba en tiempo real cómo la gente interactúa con tu tuit y optimiza tu estrategia de contenido para generar más acciones, como RT o clicks en una URL.

En esta opción verás las impresiones que ha recibido tu mensaje:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reitera su compromiso con la libertad de expresión: "Los tweets deben fluir"

Twitter expresó hoy su compromiso con la libertad de expresión en medio de las difíciles circunstancias que se viven en Egipto, donde Internet está bloqueado o con restricciones. Nuestra meta es conectar a la gente instantáneamente, en todas partes, a las cosas que más les importan. La libertad de expresión es esencial para que esto […]

28-01-11

Twitter quiere apostar por el mercado asiático

Twitter planea seguir creciendo en el mercado de Asia, aunque algunos países censuren a la red social. Por ello, según Business Week, planea contratar a Shailesh Rao, quien trabajó en el área de ventas de anuncios para Google.

05-02-12

Dos opciones para integrar un tweet a tu historia

Si alguna vez quisiste incluir un tweet en una historia y optaste por la captura en lugar de incrustarlo, journalism.co.uk presenta dos maneras fáciles de hacerlo:

16-05-11

COMENTARIOS