Noticias

Conductor de NBC se disculpa por confundir historia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

El conductor de noticias de la cadena NBC Brian Williams tuvo que disculparse por Facebook luego de que repitiera varias veces que estuvo en una aeronave que fue atacada hace 12 años, y que las fuerzas del Ejército en EE.UU. salvaron a él y a su equipo de una tragedia.

Todo empezó cuando en su programa del miércoles pasado dijera que estuvo en un helicoptero militar cuando una granada habría dañado la nave. Esto ocurrió supuestamente en los primeros días de la invasión a Irak.

Luego el viernes repitió la historia, reiterando que su equipo de prensa fue salvado por los soldados.

Después de esa afirmación al aire, decenas de soldados escribieron en su página de Facebook de manera pública que no se acuerdan que el conductor haya sido afectado por el hecho. Todo indicaba, en realidad, que él se encontraba en una nave detrás de la atacada. Y así era, incluso el helicóptero estaba a una larga distancia.

Por ello, Williams publicó un comunicado en su página en la red social disculpándose con su audiencia. Dijo que se sentía terrible, y que no quiso que el incidente luzca como ficción.

El veterano conductor sostuvo que luego de tanto tiempo confundió los hechos. “Nadie quiso robar el valor de nadie. Sigo siendo un periodista civil cubriendo una historia de los voluntarios”, manifestó. Además, agradeció a los militares y veteranos por su labor.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso AP: Cuando un gran medio se equivoca

Error de proporciones. Associated Press publicó una nota el 23 de junio en la que anunciaba la expansión del Museo de Arte de San Luis, en Estados Unidos, que demandó la inversión de 160 millones de dólares. Lo curioso es que el medio especificó que la infraestructura apenas se extendería 210 metros cuadrados.

27-06-13

Descuido fatal: Despiden a periodista por decir al aire palabras groseras

El presentador de noticias A. J. Clemente fue despedido de la cadena NBC de Dakota del Norte en su primer día de trabajo, luego de usar palabras groseras en plena transmisión del programa dominical.

23-04-13

NBC tendrá videos exclusivos para Snapchat

NBC tendrá videos exclusivos para Snapchat sobre sus programas más destacados en televisión.

09-08-16

COMENTARIOS