Libros

Descarga el ebook “Los métodos de la impertinencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2015

El periodismo de investigación no es una actividad de reporteros privilegiados. Así lo quiere demostrar este manual de IPYS, el cual realmente le quiere quitar a esta especialidad “su aura de leyenda”.

Cualquier periodista puede tomar temas pesados, no importa si trabaja en un diario de gran prestigio o en forma independiente, en un medio impreso o audiovisual, grande o pequeño, y son prácticamente infinitos los temas que valen la pena investigar, refiere la organización en la primera parte del texto.

Es cierto que el periodismo de investigación se ocupa de temas de corrupción, impunidad, y abusos de poder, pero sus principios y métodos se pueden aplicar a temas de menor envergadura. No, no acabarás con un Gobierno, pero será importante para el público.

El buen periodismo de investigación debería ser un modo de trabajar constante basado en tres elementos: Curiosidad, perspicacia y escepticismo permanentes. Recuerda que “el lugar de trabajo del periodista investigativo es, por definición, un sitio al que nadie lo ha llamado”, según el periodista y consultor venezolado Ewald Scharfenberg.

El manual se divide en dos partes. La primera ofrece datos teóricos sobre el periodismo de investigación y la segunda se ocupa de los aspectos prácticos.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

Skype tendrá versión para transmisión de audio y video profesional

Microsoft anunció una nueva versión de Skype que puede ser de utilidad para los medios de comunicación y para los equipos que realizan podcast, entre otras formas de expresión.

07-04-14

Una web para encontrar los mejores videos educativos

Ted no es el único espacio que cuenta con videos de expertos en diversos campos. Mobento es una web que no genera su propio contenido educativo, pero que sí se esmera en reunir una biblioteca de uso libre con los mejores clips educativos del mundo.

28-03-14

COMENTARIOS