Noticias

Diario despide a dos productores de video como parte de su reorganización

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

El diario The Chicago Sun Times despidió a dos productores de video “como parte de la reorganización” de la redacción.

El periódico informó que continuará produciendo contenido en video y que planea enfocarse en construir una red del Sun Times, así como en mejorar el Chicago Sun Times.

Sin embargo, no precisaron cuántos miembros del equipo de multimedia quedan. En respuesta a Poynter, el diario indicó que “hay varios” encargados de la producción de videos.

Además, añadieron que el Sun Times usa recursos externos para algunos proyectos periodísticos.

Estos despidos ocurren un año después de que el equipo de fotografía completo fuera reorganizado en ese mismo diario. Esa vez, se tomó la decisión de incrementar el número de videoreporteros.

Al respecto, algunos periodistas lamentaron la pérdida del equipo:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

Facebook ya no permite a Prisma hacer videos en vivo en su plataforma

Prisma hace poco añadió soporte a su aplicación iOS para transmitir sus efectos de arte en tiempo real a través de Facebook Live, pero el acceso ya fue cortado por el gigante de las redes sociales.

30-11-16

Público estrena blog de la redacción y mantiene compromiso con su audiencia

Público estrenó el blog de la redacción para mantener a sus lectores al tanto de las innovaciones. Además, se comprometieron en seguir siendo “un espíritu libre que garantice, nada más y nada menos, que la información independiente”.

29-01-17

COMENTARIOS