Claves

Estudio: Sitios para confirmar la veracidad de noticias se incrementan

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de febrero del 2015

Un censo realizado por Reporters Lab revela que los sitios para verificar la veracidad de las noticias se han incrementado en todo el mundo, pues hay nuevos portales en Turquía, Uruguay y Corea del Sur.

El estudio publicado recientemente revela que hay 89 portales en todo el mundo, y que hay 44 que están activos actualmente.

Algunos han sido lanzados en los últimos siete meses, incluyendo UYCheck de Uruguay y Dogruluk Payi de Turquía.

Reporters Lab lanzó una base de datos con cada portal, categorizado por continente y país. Además, se pudo hallar que hay 38 sitios en Europa, otros 30 en América del Norte y unos 7 en Sudamérica. También hay 2 en Corea del Sur. Eso no quiere decir que todos estén activos, pues algunos se crean -por ejemplo- para campañas electorales.

Además, 56 de los 89 sitios están afiliados con medios de comunicación tanto diarios como cadenas de TV. El resto son páginas dedicadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google en Android se actualiza con dos secciones

Google anunció actualizaciones que te mantienen al día de tus intereses como deportes, noticias y entretenimiento, y otra para tus próximos eventos personales, como vuelos, citas y más.

08-12-16

22 noticias destacadas en Twitter en el 2014

Twitter lanzó su plataforma Todos los momentos del 2014 para conocer los acontecimientos que marcaron el año en la red social. En el ranking hay 22 noticias destacadas que generaron tendencias en la red de microblogging.

11-12-14

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa. “Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de […]

28-03-14

COMENTARIOS