Claves

Buzzfeed preocupado por filtraciones de comunicaciones internas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2015

Buzzfeed está preocupado por dos filtraciones de proyectos periodísticos de la organización de noticias. Sin embargo, su temor no es que se revelen sus planes, sino que la práctica de ocultamiento no sea controlada.

En un mensaje público, la editora Ashley McCollum dijo que Buzzfeed respeta la transparencia, y quiere que esa cultura se mantenga en la redacción.

“La transparencia permite la autonomía y si tu mensaje es el mismo tanto internamente como externamente, esas filtraciones no significan nada. Saber dónde se dirige la empresa permite que la gente tenga más libertad para hacer un mejor trabajo sin consultar al gerente si está en lo correcto”, sostuvo.

Reiteró que no les preocupa las filtraciones por el contenido que tienen, sino por una razón más de ética. Solo no quisieran que se difunda algún memo si estuvieran trabajando con algún socio que lo haya pedido explícitamente.

Lo que sí les preocupa es que afecte la cultura de los periodistas. Decir lo que escuchaste en una reunión de manera anónima a otro reportero no solo es una falta ética periodística o empresarial, es una falta ética personal. “Eso hace que sea más difícil confiar el uno con el otro”, advirtió.

Por eso, pidió que haya más consciencia sobre las acciones vinculadas a la violación de temas confidenciales.

Revisa los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera seguirá detenido en Egipto

El periodista australiano Peter Greste, quien se encuentra en una prisión de la ciudad de El Cairo, presentó una apelación que fue rechazada por el tribunal que tiene a cargo su caso y continuará bajo detención.

30-01-14

49 periodistas peruanos han sido agredidos este año

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra mañana, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) preparó un balance de las agresiones contra los periodistas peruanos.

02-05-12

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

COMENTARIOS