Libros

Descarga esta guía de Facebook para educadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

The Education Foundation, una organización de Reino Unido concentrada en desarrollar reformas educativas, presentó la versión en español de la Guía de Facebook para Educadores, un recurso valioso para los profesionales que trabajan con jóvenes estudiantes.

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

El proyecto tomó más de un año de trabajo, con una intensa investigación y el trabajo con dos excelentes escuelas en España: Escola Garbí Pere Vergés de Barcelona y el Colegio San Patricio, en Madrid, con una colaboración internacional con Hove Park School.

El material presenta estudios de casos inspiradores y ejemplos de otras escuelas, colegios y universidades de todo el Reino Unido que han utilizado Facebook como una herramienta para el aprendizaje en una variedad de maneras.

Los equipos de Facebook en Londres y Facebook España lo hicieron posible. Está disponible para descargar aquí.

Puntos claves:

  • Apoyar la enseñanza interdisciplinaria.
  • Reforzar el aprendizaje extra escolar.
  • Promover un aprendizaje social e informal.
  •  Facilitar una vía de comunicación entre alumnos, profesores y padres.
  •  Apoyar el desarrollo de habilidades digitales sociales.

Dato: Alexander Casas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

“En la Argentina (al periodismo) le falta evitar la tentación de favorecer a un bando o a otro”

eCícero, la editorial de ebooks de periodismo de largo formato, publicó la semana pasada “Cristina y las máscaras”, un ebook en el que los periodistas Gabriel Pasquini y Graciela Mochkofsky explican la historia de la transformación de Cristina Fernández de Kirchner.

18-02-13

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

COMENTARIOS