Claves

“La tecnología permite a los periodistas a conectarse con su audiencia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

La tecnología se ha convertido en una oportunidad para que los periodistas se acerquen a su audiencia, difundan su trabajo y puedan mejorar su labor informativa.

Así lo aseguró Daniel Sieberg, director de estrategias de Google y entrenador de periodistas en la suite de herramientas de la compañía para la recopilación de noticias, en una entrevista con Clasesdeperiodismo.com

El periodista aseguró que los recursos digitales que ofrece Google permiten que los reporteros mejoren sus habilidades de búsqueda, usen visualizaciones, mejoren sus historias y encuentren información valiosa en Google Scholar, por ejemplo.

“Los periodistas pueden conectarse con sus lectores”, dijo.

¿Los reporteros deberían tener una cuenta en alguna red social? ¿Están obligados? En su opinión, los periodistas deben reconocer el valor de espacios sociales para revisar tendencias, hallar fuentes y gente influyente, así como promocionar sus historias.

“El uso debe ser completamente profesional”, manifestó. Y, por ello, recordó que algunas organizaciones establecen reglas.

“Si quieren buscar ideas y mejorar su trabajo deberían usar redes sociales”, añadió.

El trabajo de Google con los periodistas

De otro lado, afirmó que su trabajo es acercarse a los medios. “Los medios sí quieren hablar con Google, hay algunos (un porcentaje mínimo) que no les gusta Google, pero hay un recibimiento cálido”, sostuvo.

Además, dijo que Google representa una ayuda que no implica una amplia inversión de dinero.

Sieberg participará de la conferencia “Movistar Digital Summit”, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Centro de Convenciones del Swissôtel en Lima, Perú. En esta importante conferencia estará Randi Zuckerberg, actualmente editora en jefe de la comunidad “Dot complicated” y Dom Sagolla, cofundador de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde viven las personas más interesadas en Google+?

Google+, la red social del gigante de la Internet, ha despertado gran interés en internautas de diferentes partes del mundo por sus características y su interés por la privacidad del usuario.

14-09-11

Google también quiere un lector social de noticias para dispositivos móviles

Google no para. Ahora, según el prestigioso blogger Robert Scoble, el gigante de Internet está trabajando en un lector de noticias social, al estilo de Flipboard y Zite (recientemente comprado por CNN).

16-09-11

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

COMENTARIOS