Claves

¿Las historias positivas son noticia? Conoce esta fórmula

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

Arianna Huffington creó en mayo de 2005 una web con blogueros famosos y un excelente uso de la curaduría de contenidos sobre diferentes temas. Su fórmula la hizo exitosa, pero a NPR dijo que ahora quiere transmitir noticias positivas.

En una entrevista, Huffington reveló los detalles de su más reciente iniciativa,”What’s Working” (Lo que funciona).

La conversación se da a propósito de una reciente columna de Huffington en la que critica a medios como el New York Times por jactarse de tener espacio para todas las noticias en el impreso cuando en realidad no se muestra a la gente en todas las noticias.

Huffington señaló a la radio pública que sus editores están construyendo equipos de reporteros y también los editores dispersos en 15 países para generar historias y contenidos originales.

La organización dice que se habla demasiado de las malas noticias y que realmente se debe poner la atención en presentar soluciones.

LAS PERSONAS

El Huffington Post es uno de los sitios web de noticias más populares en EE.UU.. Tiene 117 millones de visitantes únicos cada mes, según comScore, y sus historias se comparten ampliamente en Facebook. Pero no pocos creen que el sitio ha sido eclipsado por espacios como Vox y BuzzFeed.

El Huffington Post continuará haciendo lo de siempre, así como periodismo serio. Lo nuevo es el acuerdo con el programa de periodismo en la Universidad de la Escuela Annenberg de California del Sur. El programa está dirigido por el expresentador de CNN Willow Bay, quien es uno de los asesores de Huffington.

Según el acuerdo, los estudiantes de periodismo de la USC que producen historias, videos u otros contenidos sobre evoluciones positiva o soluciones constructivas a los problemas trabajarán con los editores del medio para publicar en el sitio.

Huffington dijo que espera que el nuevo proyecto puede ayudar a traer lo mejor de los usuarios al sitio.

“Yo creo que los seres humanos, todos nosotros, son una mezcla de bien y mal”, refiere tras señalar que se puede fortalecer el bien hasta que sea el “comportamiento dominante”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

Una herramienta para subir videos a la red de la manera más rápida

Para subir un video en esta plataforma solo tienes que arrastrar el archivo (MP4 o AVI) hacia el centro de la página.

11-02-14

Facebook, imposible de frenar (infografía)

¿Por qué MySpace se estancó y Facebook disparó? En esta infografía de Flowtown.com te muestran el crecimiento de la red social y abordan el tema de la frenada de MySpace. La caída de MySpace se presenta desde el 23 de agosto de 2007. Mientras, Facebook sigue subiendo. De acuerdo al gráfico, Facebook tiene una mejor […]

16-06-10

COMENTARIOS